La solista de “VIA Gra” desapareció ante el juzgado, donde su marido quería quitarle a su hija: desde hace 5 años no la encuentran por ningún lado.

La solista de “VIA Gra” desapareció ante el juzgado, donde su marido quería quitarle a su hija: desde hace 5 años no la encuentran por ningún lado

La artista intentó durante cinco años conquistar a su hija común de su exmarido, y en 2018 desapareció repentinamente. Los padres de Dasha están seguros de que su exmarido intervino en su desaparición, pero quedó impune.

Desde hace 5 años, la ex participante de VIA Gra, Daria Kobets, es buscada. Desapareció en el otoño de 2018 durante un juicio de alto perfil en el que se decidió el destino de la hija de la cantante y su exmarido, el empresario Alexander Shvets. Los padres de Dasha están seguros: fue él quien “ayudó” a la niña a desaparecer, lo cual incluso dijo abiertamente en el tribunal:

"¿Por qué la buscas? ¡Ya no está viva!"

¿Se descartó tal frase por casualidad? ¿Por qué el tribunal no le prestó atención y dejó a la niña con su padre y le otorgó una pensión alimenticia a la mujer desaparecida? ¿Dónde está, después de todo, Daria Kobets? Durante cuatro años no ha habido respuestas a estas preguntas.

"¿Por qué la buscas? ¡Ya no está viva!"

¿Se descartó tal frase por casualidad? ¿Por qué el tribunal no le prestó atención y dejó a la niña con su padre y le otorgó una pensión alimenticia a la mujer desaparecida? ¿Dónde está, después de todo, Daria Kobets? Durante cuatro años no ha habido respuestas a estas preguntas.

¿Carrera o familia?

Daria Kobets (el verdadero nombre de la cantante - aprox. ProPedia) nació en Kherson en 1990, se graduó en una escuela de música y comenzó a mostrar su talento para el canto desde temprana edad. La joven Dasha no tenía idea de qué más podría convertirse además de una estrella, por lo que después de graduarse de la escuela ingresó en la Escuela Estatal de Variedades y Artes Circenses de Kiev. Trabajó duro como coreógrafa y corista. Pronto ya se hablaba de la talentosa chica en los círculos creativos, por lo que a la edad de 18 años fue invitada a convertirse en vocalista del grupo Arctic. Una rubia espectacular con una mirada atractiva y fatal: se convirtió en el factor de estrellato que tanto faltaba para que la gente empezara a hablar del grupo. Pero las ambiciones del talentoso residente de Kherson eran mayores.

Daria Kobets
Daria Kobets

Escenario, rodajes en publicidad y cine, conciertos en solitario y vídeos, participación en la ronda de clasificación de Eurovisión, y luego surgió la nueva VIA Gra. 

La llamada alternativa “VIA Gro” fue creada por el ex productor del primer grupo femenino, Dmitry Kostyuk. En 2000, estuvo en los orígenes de la formación del grupo junto con Konstantin Meladze, y cuando siguió el ejemplo de Brezhneva y anunció la disolución del grupo en 2011, decidió formar una nueva formación en Kiev. Entonces Dasha Kobets pasó con éxito el casting. 

Daria Kobets
Daria Kobets

La rubia de la nueva “Via Gra” inmediatamente cayó en el corazón de los fans. Fue llamada la estrella más brillante de la alineación actualizada, pero Daria no duró mucho en el equipo. Se fue después de grabar tres canciones: oficialmente porque no funcionó.

“No es una sensación fácil cuando tienes que empezar de nuevo. Resulta que las cosas no me salieron bien con el grupo VIA Gra. Pero deseo sinceramente éxito a este grupo y a su maravilloso equipo”, explicó entonces el artista. 

No oficialmente: Dasha estaba agotada por los conflictos en la familia. En ese momento, el matrimonio de Dasha con el empresario Alexander Shvets se estaba desmoronando. En casa, a puerta cerrada, sucedían cosas terribles, pero ella no podía contarlas, enviando cada vez a su marido tirano amenazas de asesinato y palizas.

Una historia de (des)amor

La artista inició su relación con Alexander Shvets en 2010. Un hombre de negocios rico, afectuoso y confiado, tres meses después del inicio de la aventura, le propuso matrimonio a su amada, declarando que ella no se perdería con él. (¡Aquí está, la amarga sonrisa del destino!). Él se convertirá para ella en un apoyo confiable y en un buen esposo.

Daria Kobets
Daria Kobets

Y al principio fue así.

En 2011, Daria dio a luz a una hija, Varya, y el feliz padre trajo 30 globos y un puñado de rosas al hospital de maternidad. Pero muy rápidamente la relación empezó a deteriorarse. Dasha quería continuar su carrera, su marido creía que debía quedarse en casa y, ante todo, ser madre. A pesar de los escándalos, la pareja creó la marca Dasha Medovaya, bajo la cual vendían productos y publicidad. Posteriormente también se convertirá en un obstáculo en el divorcio.

La solista de “VIA Gra” desapareció ante el juzgado, donde su marido quería quitarle a su hija: desde hace 5 años no la encuentran por ningún lado
Alexander Shvets con su hija

Cuando la niña cumplió tres años, los padres ya estaban librando con todas sus fuerzas una guerra por la bebé, y no dudaron en hacerlo tanto en las páginas de los medios como en las comisarías. 

Al mismo tiempo, Dasha intentó reiniciar su carrera en solitario bajo el nombre de Daria Medovaya y creyó que comenzaría una nueva vida, incluso después del divorcio.

Pero entonces sucedió algo terrible. Su marido Sasha supuestamente encontró un diario personal donde hablaban de sus muchos amantes, incluido el masajista de la pequeña Varya. En ese momento, la cantante ya se había mudado al apartamento de su ingeniero de sonido. Pero pronto regresó a casa con sus maletas. Shvets pensó con confianza: esto se debe a que su esposa se quedó sin dinero y, por la felicidad de su hija, aceptó a la madre pródiga en la casa.

Alexander Shvets con su hija
Alexander Shvets con su hija

Pero la familia reunida no logró vivir felices para siempre: los escándalos semanales, las llamadas a la policía y los intentos de Dasha de abrir casos penales contra Alexander se convirtieron en la norma para los cónyuges.

Shvets concedió una gran entrevista a la revista de moda, donde afirmó que su esposa está histérica y consume drogas. Su condición inestable es consecuencia de la adicción. Después de leer esto, Dasha reunió a su hija y desapareció. Tres meses después, Alexander Shvets encontró a su hija en Kherson, en la casa de los padres de Medova.

Luego hubo un divorcio. El tribunal decidió que Varya vivirá con su madre.

Daria Kobets
Daria Kobets

Pero pronto Alexander Shvets volvió a pasar a la ofensiva y comenzó su campaña de relaciones públicas negras en las redes sociales:

“Soy un padre corriente, crié a mi hija desde que nació. Vivió como todos los demás. Estaba feliz y haciendo mis cosas habituales, como todos ustedes. Todo esto sucedió antes de diciembre de 2014. En diciembre, los problemas llegaron a mi vida. Una terrible desgracia para mí. Mi ex esposa Dasha Medovaya secuestró de casa a nuestra hija común, Varya Shvets, y en tres años vi a mi hija dos veces. La primera vez fue en mayo de 2015 y la segunda hace unos días”, explicó el hombre en línea.

La solista de “VIA Gra” desapareció ante el juzgado, donde su marido quería quitarle a su hija: desde hace 5 años no la encuentran por ningún lado
Nuevo "VIA Gra"

“Dasha utilizó sus conexiones corruptas para quedarse con el niño”, se quejó el empresario de la presión.

El empresario contactó a la policía, a lo que los abogados de Dasha respondieron al instante:

“No te preocupes, Varya Shvets y su madre están bien. Y la policía de Kherson lo sabe: la notificación de búsqueda ha sido retirada y el caso se cerrará. La niña vive con su madre por decisión judicial, no se esconden de nadie y están dispuestas a dialogar”.

Daria Kobets
Daria Kobets

Y luego se utilizaron medidas contundentes.

Esto fue en 2015, durante los siguientes tres años Medovaya y Shvets vivieron en un estado de guerra fría. El padre se reunió en secreto con la niña en varias ocasiones, y así describió estos momentos:

"No quiero describir cómo mi madre se llevó al pequeño, pero si hay una medida de atrocidad, entonces este es probablemente uno de los indicadores más altos de atrocidad", dijo Alexander Shvets en las redes sociales.

Las redes sociales se convirtieron en su principal arma, describía cada uno de sus pasos en blogs, diciéndoles “qué influencia venenosa tiene su esposa sobre su hija”.

La solista de “VIA Gra” desapareció ante el juzgado, donde su marido quería quitarle a su hija: desde hace 5 años no la encuentran por ningún lado
Nuevo "VIA Gra"

El 26 de septiembre de 2018 se celebró una nueva reunión para determinar el lugar de residencia de Varya, pero Daria no asistió. Ese mismo día, el padre de la artista, Vladimir Kobets, se puso en contacto con la policía para denunciar la desaparición de su hija.

Pero, a pesar de todas las “conexiones de corrupción” de Medova de las que habló Shvets, no la buscaron. Sólo voluntarios y activistas sociales se sumaron a la búsqueda del artista. En enero de 2019, el desesperado padre de la mujer desaparecida, Vladimir Kobets, expresó su dolor publicando una conmovedora publicación en las redes sociales:

“Mi querida hija ha desaparecido. Todo el verano traté de encontrarla por mi cuenta, pero, lamentablemente, no lo logré. En otoño, la puse en la lista de buscados... Su exmarido Alexander recibió repetidamente amenazas contra Daria. En una audiencia judicial en el distrito Svyatoshinsky de Kiev, que tuvo lugar el 26 de septiembre de 2018, Alexander Shvets (el exmarido de mi hija Daria), en presencia de un representante del servicio ejecutivo, declaró abiertamente que mi hija Daria ya no estaba vivo”.

La solista de “VIA Gra” desapareció ante el juzgado, donde su marido quería quitarle a su hija: desde hace 5 años no la encuentran por ningún lado
Nuevo "VIA Gra"

Sorprendentemente, nadie tuvo en cuenta la ausencia de la mujer en el tribunal y las declaraciones ambiguas de Shvets. El tribunal decidió entregar a la hija a su padre y se ordenó al artista que pagara la manutención de los hijos. Shvets insistió en proporcionar pensión alimenticia. Cínico, ¿no?

“Tengo miedo porque la psique infantil de mi nieta está sufriendo, está intimidada y taciturna (cuando Varya y Dasha vivían con nosotros en Kherson, ella era una niña alegre y alegre). Ahora se ha retraído, tiene miedo de hablar conmigo y a todas mis preguntas respondió: “Pregúntale a papá”…”, compartió Vladimir Kobets un año después de la desaparición de su hija.

La solista de “VIA Gra” desapareció ante el juzgado, donde su marido quería quitarle a su hija: desde hace 5 años no la encuentran por ningún lado
Nuevo "VIA Gra"

La conexión entre sus abuelos y Varya finalmente se cortó.

Cinco años de oscuridad

Los cinco años transcurridos desde aquella extraña vista judicial han demostrado que ni el revuelo mediático ni la investigación de las fuerzas del orden han dado todavía resultado alguno. 

“Dasha es buscada desde 2018 y aún se desconoce dónde está y qué le pasó. Los padres y amigos continúan buscando. ¡La pequeña Vara necesita una madre! — Se solicita que todos los miembros interesados ​​del grupo "Encontrar a Dasha Medovaya" vuelvan a publicar estos mensajes.

Los padres de la cantante siguen creyendo en lo mejor y están haciendo todo lo posible para organizar su búsqueda.

La solista de “VIA Gra” desapareció ante el juzgado, donde su marido quería quitarle a su hija: desde hace 5 años no la encuentran por ningún lado
imágenes de google

“No hay detalles específicos, pero hay formas definidas de buscar a Dasha. Hay áreas en las que se está trabajando, pero se ha perdido mucho tiempo. Hay pistas de que está viva. Su cuerpo no fue encontrado. Hay mucha información de que fue vista en algún lugar de la calle, pero no es posible comprobarlo”, hablaron representantes de la organización “Control Público” sobre el avance de la búsqueda.

En octubre de 2023, Dasha debería cumplir 33 años. Hace cinco años, Vladimir Kobets escribió para el cumpleaños de su hija:

“¡Ella cumplió 28 años en octubre, pero no puedo felicitarla porque no la encuentran! Cualquiera que haya visto a una chica similar a las fotografías durante los últimos seis meses, ¡escríbame o llámeme!

Foto: Persona Stars, PhotoXPress.ru, redes sociales