Las mejores respuestas a "¿Qué áreas necesitan mejorar?".

Las mejores respuestas a

Una guía detallada para responder "¿qué áreas necesitan mejorar?"

En una entrevista de trabajo, es probable que el entrevistador te pregunte sobre un área en la que puedas mejorar en algún momento. Esta pregunta puede ponerlo momentáneamente en aprietos, ¡pero responder no es tan complicado como parece! En este artículo, le enseñaremos todo lo que necesita saber para responder con éxito la pregunta: "¿Qué áreas necesitan mejorar?" También proporcionaremos varios ejemplos de respuestas para que pueda responder con facilidad y dejar una impresión duradera en su entrevistador.

Este artículo se basa en una entrevista con nuestra coach de vida profesional, coach de carrera y coach ejecutiva, Amber Rosenberg, propietaria de Pacific Life Coach. Mira la entrevista completa aquí.

Cosas que debes saber

  • Reflexiona sobre experiencias laborales pasadas en las que fallaste o no te desempeñaste tan bien como esperabas y luego haz una lista de habilidades o rasgos que deseas mejorar.
  • Vuelva a leer la descripción del puesto antes de elaborar una respuesta para encontrar un área de mejora que no sea esencial para las responsabilidades principales del puesto.
  • Incluya los pasos tangibles que está tomando para mejorar sus habilidades, como tomar cursos, leer libros de autoayuda o asistir a seminarios.

Pasos

Las mejores estrategias para responder "¿Qué áreas necesitan mejorar?"

  1. Paso 1 Reflexiona sobre tus experiencias laborales pasadas para dar un ejemplo específico.
    Google imágenes Paso 1 Reflexiona sobre tus experiencias laborales pasadas para dar un ejemplo específico.
    Reflexiona sobre tus experiencias laborales pasadas para dar un ejemplo específico. Piensa en los momentos en los que fallaste o no te desempeñaste tan bien como esperabas. Tal vez enviaste un proyecto tarde porque no pudiste administrar tu tiempo de manera eficiente o tal vez te perdiste un pequeño detalle que generó más trabajo para tu equipo. Haz una lista de las habilidades y cualidades en las que quieres trabajar para poder desarrollar un ejemplo concreto para tu entrevista.
    • Los empleadores buscan respuestas honestas que demuestren autoconciencia, así que evite mencionar clichés, como decir que es adicto al trabajo o perfeccionista.
    • Si no tienes experiencia laboral, reflexiona sobre tus recuerdos personales o académicos. Las actividades extracurriculares, los programas académicos y los proyectos paralelos son experiencias valiosas que pueden ayudarlo a desarrollar una respuesta.
    • Piensa en áreas en las que eres simplemente “promedio” si no puedes identificar una debilidad importante. Por ejemplo, podría mencionar que puede hablar durante las reuniones, pero desea mejorar aún más sus habilidades de comunicación para liderar un proyecto.
  2. Paso 2 Mencione un área de mejora que sea fácilmente corregible.
    Imágenes de Google Paso 2 Mencione un área de mejora que sea fácilmente corregible.
    Mencione un área de mejora que sea fácilmente corregible. Para parecer lo más calificado posible, elija una habilidad o cualidad que no sea fundamental para la responsabilidad del trabajo. Los empleadores saben que ciertas habilidades se pueden mejorar mediante capacitación y compromiso, pero otras son esenciales para el éxito del desempeño. Antes de elaborar una respuesta, vuelva a leer la descripción del trabajo para saber qué habilidades duras o blandas debe evitar mencionar.
    • Por ejemplo, si es redactor publicitario, podría mencionar que tiene algunas dificultades con los datos y el análisis, en lugar de una debilidad como la lluvia de ideas o la creación de textos.
    • O, si está solicitando un puesto de diseñador web, podría mencionar que tiene problemas para hablar en las reuniones, en lugar de habilidades técnicas como HTML o Javascript.
  3. Paso 3 Explique los pasos que está tomando para mejorar en esas áreas.
    Google imágenes Paso 3 Explica los pasos que estás tomando para mejorar en esas áreas.
    Explique los pasos que está tomando para mejorar en esas áreas. Después de proporcionar un área específica de mejora, haga un seguimiento rápido explicando cómo está tratando de mejorar sus habilidades. Mencione cualquier curso o certificación en el que esté trabajando (o haya completado) para demostrar responsabilidad y determinación. Los empleadores buscan candidatos que sean emprendedores, por lo que mencionar estos pasos tangibles puede aumentar sus posibilidades de obtener una oferta de trabajo.
    • Por ejemplo, si está tratando de mejorar sus habilidades de liderazgo, podría mencionar que está inscrito en un programa de liderazgo en línea, que asiste a seminarios todos los meses y que lee libros de autoayuda.
    • Si no estás tomando clases para mejorar tus habilidades, indica las técnicas o estrategias específicas que estás implementando. Por ejemplo, podría decir que está practicando la escucha activa para mejorar sus habilidades de comunicación en el lugar de trabajo.
  4. Paso 4 Mantenga su respuesta breve y concisa.
    Imágenes de Google Paso 4 Mantenga su respuesta breve y concisa.
    Mantenga su respuesta breve y concisa. Como regla general, mantén tu respuesta en menos de 2 minutos y aborda los puntos más relevantes para mantener el rumbo. Si tiendes a divagar, divide la pregunta en 4 partes para ayudarte a administrar tu tiempo: indica el área de mejora, cómo te ha afectado en el pasado, cómo has aprendido a abordarla y cómo estás trabajando actualmente. él.
    • Intente vincular sus acciones a indicadores clave de rendimiento (KPI), como mejorar la retención de clientes, aumentar las ventas en un porcentaje específico o aumentar la eficiencia general.
    • Por ejemplo, podría decir que tiene problemas con la administración del tiempo y eso le ha provocado anteriormente entregar las tareas tarde. Luego, podría describir cómo trabajó con su antiguo supervisor para encontrar una solución y ahora planifica su horario todas las mañanas para administrar su tiempo de manera eficiente.
    • Organice una entrevista simulada con un amigo, familiar o consejero profesional para practicar cómo responder de manera concisa y segura.
  5. Paso 5 Mantenga un tono positivo cuando responda.
    Google imágenes Paso 5 Mantén un tono positivo al responder.
    Mantenga un tono positivo al responder. Si bien podría parecer que la respuesta a esta pregunta tiene que ser negativa, en realidad es la oportunidad perfecta para resaltar tu potencial. Los entrevistadores buscan voluntad de mejorar, así que concéntrate en transformar tu rasgo “negativo” en positivo. Resalte los pasos que está dando para avanzar en su carrera y exprese su entusiasmo por los resultados que espera ver (o que ya ha visto).
    • Si no ha visto ningún resultado de sus esfuerzos, exprese su entusiasmo por lo que espera aprender en el puesto y trate de vincularlo con sus objetivos profesionales personales.
    • Por ejemplo, podría decir: “Uno de mis objetivos profesionales es ocupar una posición de liderazgo en mi organización, por lo que quiero mejorar mis habilidades en esta área. Aunque nunca antes había liderado grupos grandes, estoy entusiasmado de aprender formas efectivas de motivar a las personas de mi equipo en este puesto”.

“¿Qué áreas necesitan mejorar?” Ejemplos de respuestas

  1. Paso 1 Habilidades de organización
    Google imágenes Paso 1 Habilidades de organización
    Habilidades de organización Creo que puedo mejorar mis habilidades de organización. Cuando manejo varias tareas al mismo tiempo, me siento un poco abrumado y despistado, lo que puede hacer que otros proyectos se retrasen. Para abordar esto, he aprendido a organizar mi agenda tomando notas meticulosas y actualizando constantemente mi agenda. También he estado trabajando en establecer objetivos más específicos y trabajar en ellos en orden de importancia.
  2. Paso 2 Hablar en público
    Google imágenes Paso 2 Hablar en público
    Hablar en público Un área que me gustaría mejorar es mi habilidad para hablar en público. En el pasado, mis colegas hablaban la mayor parte durante las presentaciones, pero a veces se olvidaban de incluir detalles que eran imperativos para el proyecto. Debido a esto, actualmente estoy inscrito en una clase de oratoria en mi colegio comunitario local y doy 2 o 3 discursos cada semana frente a un auditorio lleno. Ya he visto una mejora en la claridad de mi habla, pero espero mejorar mi cadencia y volumen.
  3. Paso 3 Autoestima
    Google imágenes Paso 3 Autoestima
    Autoestima En el pasado, me faltaba confianza en mis habilidades para tomar decisiones, por lo que a menudo pedía la opinión de varios amigos y compañeros de trabajo antes de tomar una decisión. Si bien creo que pedir una segunda opinión puede brindarle una nueva perspectiva y generar ideas creativas, mi comportamiento hizo que entregara tarde algunas de mis tareas. Como resultado, trato de dedicar mucho tiempo a la investigación para asegurarme de que mi trabajo sea respaldado, y solo le pido consejo a dos personas cuando se trata de tomar decisiones muy importantes.
  4. Paso 4 Liderazgo
    Google imágenes Paso 4 Liderazgo
    Liderazgo Me encantaría mejorar mis habilidades de liderazgo y liderar formalmente un equipo. En mi puesto anterior, tuve la oportunidad de dirigir un pequeño proyecto de pasantes y noté que mis comentarios no fueron útiles para la mayoría del equipo. Desde entonces, he realizado cursos sobre cómo hacer críticas constructivas y abordar los problemas con empatía. He notado mejoras, pero creo que todavía tengo más cosas en las que puedo trabajar antes de estar listo para asumir un equipo más grande.
  5. Paso 5 Corrección
    Imágenes de Google Paso 5 Corrección
    Corrección Si bien confío en mi capacidad de escritura, a veces me cuesta editar mi propio trabajo, especialmente si hay una fecha límite próxima. Ahora, le pido a un colega que revise antes de enviar algo para evitar errores, pero estoy considerando tomar clases de escritura para mejorar mis habilidades de edición y trabajar de manera más eficiente.
  6. Paso 6 Comunicación
    Google imágenes Paso 6 Comunicación
    Comunicación Aunque mi carrera gira en torno a la investigación, creo que es aún más importante comunicar mis hallazgos al público. Si no puedo explicar lo que descubrí en el laboratorio a una audiencia general, mi trabajo tiene muy poco propósito. Hace unos meses, tomé un curso de comunicación científica para aprender a expresar conceptos científicos en términos más simples. A las pocas semanas de completar el curso, recaudé el doble de fondos que en años anteriores, por lo que siempre estoy buscando formas de mejorar mis habilidades de comunicación. Actualmente, estoy centrado en la participación de la audiencia y planeo asistir a un seminario sobre esta habilidad el próximo mes.

¿Por qué los empleadores preguntan sobre áreas de mejora?

  1. Los empleadores hacen esta pregunta para evaluar sus habilidades y personalidad.
    Imágenes de Google Los empleadores hacen esta pregunta para evaluar sus habilidades y personalidad.
    Los empleadores hacen esta pregunta para evaluar sus habilidades y personalidad. En las entrevistas de trabajo, los gerentes de contratación quieren saber si usted es consciente de sí mismo, responsable y fácil de capacitar. Su respuesta a la pregunta: "¿Qué áreas necesitan mejorar?" es una manera fácil para que vean si usted es un buen candidato para la empresa y si puede sobresalir en el puesto. Los gerentes de contratación a menudo buscan respuestas que muestren una voluntad en términos de crecimiento profesional para garantizar el éxito.
    • Algunos empleadores pueden cambiar la redacción o hacer una pregunta similar como "¿Cuál es tu mayor debilidad?"

Preparándose para la entrevista

  1. Paso 1 Investigue la empresa y lea la descripción del puesto.
    Imágenes de Google Paso 1 Investiga la empresa y lee la descripción del puesto.
    Investigue la empresa y lea la descripción del puesto. Hacer su tarea antes de la entrevista puede ayudarlo a elaborar respuestas que coincidan con lo que la empresa está buscando. Revise el sitio web de la empresa y las páginas de redes sociales para comprender sus objetivos, proyectos y planes futuros actuales. Luego, lea detenidamente la descripción del trabajo para identificar las habilidades y habilidades básicas y resaltar por qué es el candidato perfecto.
    • Por ejemplo, si la empresa busca a alguien que prospere en un entorno de equipo, podría proporcionar historias sobre sus éxitos en proyectos de equipo.
    • Consejo: busque en Glassdoor para ver si hay preguntas de entrevistas anteriores que otras personas hayan subido.
  2. Paso 2 Haga una entrevista simulada con un amigo o familiar.
    Google imágenes Paso 2 Haz un simulacro de entrevista con un amigo o familiar.
    Haga una entrevista simulada con un amigo o familiar. Pídale a un amigo de confianza, un familiar o un consejero profesional que se siente con usted y le haga preguntas comunes en las entrevistas. Elabore respuestas basadas en la empresa, la descripción del trabajo y su historial laboral y educativo, luego practique entregando sus respuestas con confianza. Algunas preguntas comunes incluyen:
    • ¿Puedes hablarme de ti?
    • ¿Puedes explicarme tu currículum?
    • ¿Por qué quiere trabajar para esta empresa?
    • ¿Dónde te ves dentro de 5 años? ¿En 10 años?
    • ¿Cuál es tu mayor fortaleza?
    • ¿Cómo abordas el conflicto?
    • ¿Cómo supo de este puesto?
  3. Paso 3 Vístete apropiadamente.
    Google imágenes Paso 3 Vístete apropiadamente.
    Vestir apropiadamente. Cuando te ves pulido y profesional, es más probable que tu empleador te vea como el candidato perfecto para el puesto. Dúchese siempre antes de ir a la entrevista y córtese las uñas para mantener una buena higiene. Para vestirse apropiadamente para la cultura laboral, consulte el sitio web de la empresa de antemano para ver cómo visten los empleados:
    • Para industrias como los negocios o las finanzas: los hombres pueden usar un traje de color oscuro, camisa de manga larga, zapatos formales y un maletín. Las mujeres pueden usar un traje con falda, pantimedias y tacones de gatito.
    • Para otros trabajos de oficina: los hombres pueden usar pantalones de negocios, camisas de manga larga con botones y zapatos formales o mocasines. Las mujeres pueden usar pantalones o una falda hasta la rodilla, una blusa, un cárdigan y tacones bajos o mocasines.
    • Para trabajos informales o poco convencionales: los hombres pueden usar un par de pantalones caqui, una camisa de manga corta con botones y los zapatos cerrados que quieran. Las mujeres pueden usar una blusa y una falda simples o un vestido recto hasta la rodilla combinado con botas, mocasines o tacones de gatito.