Cómo lidiar con un amigo que también es amigo de alguien a quien odias.

Cómo lidiar con un amigo que también es amigo de alguien a quien odias

¿Tienes un amigo con el que te encanta pasar tiempo, pero tiene un amigo al que simplemente odias? ¡Definitivamente no es un lugar fácil para estar! Afortunadamente, es totalmente posible solucionar esta situación. Ya sea que esté buscando obtener algo de espacio o mantener la paz, tenemos todos los consejos que necesita a continuación. Sumérgete para aprender cómo mantener la calma y mantener tu amistad, sin importar quién entre en escena.

Cosas que debes saber

  • Habla con tu amigo sobre tus inquietudes de manera honesta y tranquila.
  • Muestra empatía por la posición en la que se encuentra tu amigo.
  • Intenta incluir al amigo de tu amigo para mantener la paz.
  • Mantenga límites fuertes sin dejar de ser educado.

Pasos

1

Explícale tus sentimientos a tu amigo si es necesario.

  1. Una conversación honesta podría ayudar a tu amistad a largo plazo.
    Imágenes de Google Una conversación honesta puede ayudar a tu amistad a largo plazo.
    Una conversación honesta podría ayudar a tu amistad a largo plazo. Si te preocupa que el problema esté creando distancia en tu amistad, explica cómo te has sentido. Sea respetuoso con su amistad, hágales saber que se preocupa por ellos y asegúrese de que comprendan que, en última instancia, lo único que desea es que sean felices. Podrías intentar compartir algo como:
    • "No quiero darle mucha importancia a esto, pero Sarah parece menospreciarme mucho".
    • "Me preocupa que mis sentimientos hacia Sarah afecten nuestra amistad".
    • "No estoy tratando de decirte de quién ser amigo, simplemente no quiero que esto se interponga entre nosotros".
2

Intenta comprender la perspectiva de tu amigo.

  1. Comprender la amistad de tu amigo podría ayudarte a hacer las paces con ella.
    Imágenes de Google Comprender la amistad de tu amigo podría ayudarte a hacer las paces con él.
    Comprender la amistad de tu amigo podría ayudarte a hacer las paces con ella. Siempre que tu amigo hable de su amistad con alguien que no te agrada, practica la habilidad de escuchar activamente. Mira a tu amigo a los ojos y demuestra que estás comprometido. Si alguna vez te sientes celoso cuando tu amigo describe cuánto ama a la persona que odias, respira hondo. Aprovecha la oportunidad de descubrir más sobre lo que valora tu amigo.
    • Asegúrale a tu amigo que aprecias lo que compartió: “Eso tiene mucho sentido. Tú y Sarah tenéis mucha historia. ¡Me alegra que siempre puedas contar con ella para defenderte!
3

Manténgase positivo acerca de su situación.

  1. Ofrezca soluciones y una perspectiva optimista sobre el amigo de su amigo.
    Imágenes de Google Ofrece soluciones y una perspectiva optimista sobre el amigo de tu amigo.
    Ofrezca soluciones y una perspectiva optimista sobre el amigo de su amigo. Participar en un replanteamiento positivo. El reencuadre positivo es una técnica en la que notas eventos negativos o pensamientos “desadaptativos” (inútiles) y haces un esfuerzo por cambiarlos, ¡muy parecido a poner una imagen en un nuevo marco! Incluso si replantear no puede cambiar la situación, puede cambiar cómo reaccionas ante ella y cómo te sientes al respecto.
    • Intente preguntarse: "¿Qué puedo aprender de esto que me ayude a crecer?"
    • Cuestione las suposiciones o creencias detrás de algunos pensamientos que pueda tener, como por ejemplo: "Están saliendo porque a mi amigo le gusta más que a mí".
    • Utilice una redacción diferente para actualizar su perspectiva. Por ejemplo, cambie "Realmente la odio" por "Probablemente necesito conocerla mejor" o "Tal vez ella esté pasando apuros en este momento".
4

Establece y haz cumplir límites con el amigo de tu amigo.

  1. Siéntete libre de ser asertivo si esta persona te falta el respeto.
    Imágenes de Google Siéntete libre de ser asertivo si esta persona te falta el respeto.
    Siéntete libre de ser asertivo si esta persona te falta el respeto. Si bien siempre debes tratar de ser cortés, también está bien poner un límite si alguien te falta el respeto o abusa de ti. En lugar de “combatir fuego con fuego” siendo igualmente agresivo, simplemente establezca límites y describa cómo espera que lo traten.
    • Si la persona te insulta, intenta ignorarla o pídele que deje de hacerlo. Responder con madurez le mostrará a tu amigo en común que eres una persona más grande y más respetuosa.
    • Demuestra lo tranquilo y sereno que estás con un comentario como: “No te aprecio cuando dices eso sobre mi nivel de inteligencia. No merezco que me hablen así”.
5

Evita enfrentamientos con el amigo de tu amigo.

  1. Resista las confrontaciones con la persona que no le agrada para mantenerse libre de estrés.
    Imágenes de Google Resiste las confrontaciones con la persona que no te gusta para mantenerte libre de estrés.
    Resista las confrontaciones con la persona que no le agrada para mantenerse libre de estrés. Tal vez estés realmente molesto porque el amigo de tu amigo está siendo pasivo-agresivo o simplemente agresivo. Antes de decir algo de lo que te arrepientas, respira hondo y mantente firme. Recuerde que más adelante se alegrará de haber mantenido la calma.
    • En su lugar, puedes escribir un diario sobre lo que le dirías a esta persona.
    • Pruebe salidas más productivas, como hacer ejercicio o pintar.
    • Si solo necesitas relajarte, regálate una distracción divertida como un buen espectáculo.
6

No compitas con el amigo de tu amigo.

  1. Para mantener la paz, evita cualquier tipo de rivalidades.
    Google imágenes Para mantener la paz, evita cualquier tipo de rivalidades.
    Para mantener la paz, evita cualquier tipo de rivalidades. Cuando están todos juntos, puede ser fácil desarrollar una mentalidad de “nosotros” versus “ellos”, pero haga todo lo posible para evitarlo. Por ejemplo, el amigo de tu amigo podría intentar ponerte celoso contándote lo mucho que se divirtió sin ti. Incluso si sospechas que esta persona está tratando de irritarte, sé la persona más grande y resiste la tentación de entrar en una lucha de poder con ella.
    • En primer lugar, recuerda por qué estás trabajando duro en esto: ¡mantener una buena relación con tu amigo! Si nunca pareces competitivo, tu amigo definitivamente notará lo tolerante que eres.
7

Acepta que está bien no llevarte bien con todos.

  1. Si alguien es incompatible contigo, no lo tomes como algo personal.
    Imágenes de Google Si alguien es incompatible contigo, no lo tomes como algo personal.
    Si alguien es incompatible contigo, no lo tomes como algo personal. Tal vez el amigo de tu amigo te haga sentir tenso o no te reconozca cuando estás cerca. Si ambos simplemente no se están acercando el uno al otro, atribuyalo a diferentes tipos de personalidad o estilos de comunicación. Si no estás cortado por el mismo patrón, está bien; en lugar de obsesionarte con este hecho, trata de aceptarlo.
    • Piense en lo breves que podrían haber sido sus interacciones: “Sarah y yo nunca tuvimos una sola conversación cara a cara. Es bastante obvio por qué no tenemos una conexión”.
    • Considere diferentes opiniones o intereses: “Emily y yo nos unimos por nuestro amor por las comedias románticas, pero Sarah piensa que son tontas. Supongo que no mencionaré lo maravillosos que son los encuentros lindos cuando Sarah está cerca”.
    • Presta atención a los estilos de personalidad: “Soy muy tranquila, mientras que Sarah puede ser un poco intensa. Tiene sentido que no nos guste mucho hablar entre nosotros”.
8

Concéntrate en lo que te gusta del amigo de tu amigo.

  1. Si enumera las buenas cualidades de este individuo, es posible que se sienta atraído por ellas.
    Imágenes de Google Si enumera las buenas cualidades de este individuo, es posible que se sienta atraído por ellas.
    Si enumera las buenas cualidades de este individuo, es posible que se sienta atraído por ellas. Incluso si no puedes pensar en lo que “te encanta” del amigo de tu amigo desde el principio, haz un esfuerzo por encontrar algo de él que te guste. Esto no solo hará que sea más fácil estar cerca de ellos, sino que probablemente también te ayudará a ser más amable con ellos. Cuando estés con el amigo de tu amigo, intenta recordar constantemente los aspectos positivos.
    • Piense en sus intereses comunes. Pregúntese: ¿qué les gusta a ambos?
    • Concéntrate en lo que crees que es su mejor cualidad y continúa desde allí.
    • Únase a una actividad con ellos y cree puntos en común.
9

Trate de incluir a la persona que no le agrada.

  1. Sea acogedor para crear una mejor dinámica con el amigo de su amigo.
    Google imágenes Sé acogedor para crear una mejor dinámica con el amigo de tu amigo.
    Sea acogedor para crear una mejor dinámica con el amigo de su amigo. Encuentre maneras de pasar el rato juntos como grupo. Por ejemplo, digamos que tu amigo te contacta y te dice: "Sarah y yo vamos a ver una película. ¿Quieres venir?". ¡Intenta ir! Incluso si no estás seguro, es posible que termines pasándolo muy bien. Como ventaja adicional, es posible que puedas mejorar la situación pasando más tiempo juntos como grupo.
    • Es posible que aprenda algo nuevo sobre esa persona que podría ayudarlo a comprender por qué es como es.
    • Cuando tengas la oportunidad de ver a tu amigo y a su amigo pasar el rato juntos, es posible que veas a esta persona soltarse.
    • Es posible que descubras que te gusta pasar tiempo con el amigo de tu amigo.
    • Si ustedes tres se reúnen con más frecuencia, es posible que se vuelvan muy unidos.
10

Manténgase alejado de cualquier chisme.

  1. Evite las palabras desagradables, ya que crean negatividad.
    Imágenes de Google Evite las palabras desagradables, ya que crean negatividad.
    Evite las palabras desagradables, ya que crean negatividad. Evita hablar del amigo de tu amigo a sus espaldas o chismear sobre él. Cualquier "hablar mal" podría parecer inmaduro y mezquino; además, podría hacerte parecer el "chico malo" ante tu amigo. Al final del día, los chismes pueden ser perjudiciales para ti, tu amigo y tu grupo de amigos en general.
    • El chisme puede ser una forma de exclusión o intimidación.
    • Hablar mal del amigo de tu amigo puede destruir la confianza que tu amigo tiene en ti.
    • Cualquier palabra negativa podría alentar al amigo de tu amigo a hacer comentarios groseros también.
11

Expresa tus sentimientos a un amigo diferente.

  1. Déjalo salir todo y desahogate con alguien que no juzgue.
    Imágenes de Google Déjalo salir todo y desahogate con alguien que no juzgue.
    Déjalo salir todo y desahogate con alguien que no juzgue. Recurre a alguien neutral que no esté conectado a tu grupo de amigos. Piense en alguien en quien confíe y que no sea cercano a la persona con la que se siente incómodo. Envía un mensaje de texto, llama o reúnete para conversar sobre tus preocupaciones. Probablemente se sentirá más aliviado y confiado una vez que se desahogue todo.
    • Comience diciendo que sólo necesita expresarse: "No estoy tratando de crear ningún drama, pero necesito que alguien me escuche".
    • Aclara que quieres mantener la información confidencial: "No quiero que Emily sepa que no soy la mayor fan de Sarah".
    • Explique su posición: “Siento que cada vez que intento hablar, Sarah me rechaza”.
12

Concéntrate en tus amistades saludables.

  1. Celebre sus grandes amistades en lugar de estresarse por una mala.
    Google imágenes Celebra tus grandes amistades en lugar de estresarte por una mala.
    Celebre sus grandes amistades en lugar de estresarse por una mala. Para distraerse, llame a un grupo de amigos. Recuerda estar agradecido por la suerte que tienes de tenerlos todos. Si te concentras en las personas que te respaldan, probablemente será más fácil olvidar a cualquiera que intente deprimirte.
    • Concéntrate en lo bien que te sientes con las personas adecuadas: “Katie y Jamie siempre me animan cuando estoy deprimido. Saldré con ellos cada vez que me sienta frustrado o excluido”.
13

Manténgase alejado de la persona si es tóxica.

  1. Si esta persona te falta el respeto constantemente, consigue algo de espacio.
    Imágenes de Google Si este individuo te falta el respeto constantemente, consigue algo de espacio.
    Si esta persona te falta el respeto constantemente, consigue algo de espacio. Si parece que no puedes encontrar puntos en común con el amigo de tu amigo, trata de no estar cerca de él siempre que sea posible. Por su propia salud mental y calidad de vida, aléjese de la negatividad y concéntrese en las personas más positivas del grupo.
    • Si alguna vez siente que está “atascado” en una interacción con esta persona, trate de que sea lo más breve posible.
14

Prioriza ser feliz contigo mismo.

  1. ¡Practica el amor propio para que nadie te deprima!
    Google imágenes ¡Practica el amor propio para que nadie te deprima!
    ¡Practica el amor propio para que nadie te deprima! Sea la persona feliz, segura y divertida que es. Si es agradable y agradable interactuar con usted, entonces otras personas, incluido el amigo que valora, querrán estar cerca de usted. Les mostrarás a todos que pasar tiempo contigo será una gran experiencia sin dramas.