Cómo lidiar con el arrepentimiento después de perder la virginidad.

Cómo lidiar con el arrepentimiento después de perder la virginidad

La virginidad es un tema complicado y confuso. Si ha decidido tener relaciones sexuales, pero siente que fue un error, es posible que no esté seguro de cómo se siente o de lo que quiere hacer.

Pasos

Parte 1

Tomando tu decisión

  1. Paso 1 Reconocer que la virginidad es un concepto nebuloso.
    Google imágenes Paso 1 Reconoce que la virginidad es un concepto nebuloso.
    Reconoce que la virginidad es un concepto nebuloso. No existe ningún examen médico para saber si alguien es virgen. Tener relaciones sexuales no cambia fundamentalmente tu cuerpo, tu identidad o tu dignidad humana.
    • La virginidad no siempre fue una idea en la sociedad. Tiene sus raíces en el sexismo y en que los hombres garantizan que son los padres de sus hijos. También tiene implicaciones que una niña o una mujer sea obediente a los hombres.
    • Los himen tienden a erosionarse por sí solos. Si tienes himen, debes romperlo. (De lo contrario, es posible que necesites una cirugía para solucionarlo y poder menstruar adecuadamente).
    • Diferentes personas definen la virginidad de manera diferente. ¿Cuenta tocar las partes privadas de alguien? ¿Qué pasa con la actividad sexual entre dos mujeres?
    • Mucha gente dice que todavía cuentas como virgen si alguien te forzó, manipuló o coaccionó. No consentiste lo que te pasó y no fue tu culpa.
  2. Paso 2 Recuerda que el sexo no es malo.
    Google imágenes Paso 2 Recuerda que el sexo no es malo.
    Recuerda que el sexo no es malo. Tener relaciones sexuales no hace que alguien sea "malo" o "sucio", y ser virgen no hace que alguien sea superior, ni siquiera automáticamente bueno. Tu moralidad no se guarda entre tus piernas. Incluso si cometiste un error o una mala decisión relacionada con el sexo, eso no significa que seas una mala persona. Las buenas personas pueden cometer errores y las buenas personas pueden tener relaciones sexuales que no sean un error.
    • El sexo puede ser algo hermoso entre dos adultos que lo consienten. A veces puede conducir a la alegría de tener hijos.
    • Piense en los adultos que son modelos a seguir en su vida. Probablemente la mayoría o todos ellos hayan tenido relaciones sexuales. Sus actividades privadas con parejas que lo consienten no cambian las cosas maravillosas que hacen.
    • Sólo hay un caso de sexo que hace mala a una persona: obligar, coaccionar o regañar a alguien para que tenga relaciones sexuales, cuando la persona no está dispuesta o está demasiado impotente para dar su consentimiento. El sexo no es malo, pero la agresión sexual sí lo es.
Parte 2

Avanzando

  1. Paso 1 Acepta lo que pasó.
    Google imágenes Paso 1 Acepta lo sucedido.
    Acepta lo que pasó. El primer paso para cualquier recuperación emocional es la aceptación. No puedes cambiar el pasado. Haz las paces con lo que te pasó.
    • Esto no se aplica necesariamente si fuiste víctima de violencia, coerción, manipulación u otra cosa horrible que alguien te hizo. Si fue violada, o cree que pudo haber sido violada, hable con un consejero o un ser querido de confianza que no culpe a la víctima. Recuperarse de una agresión sexual puede ser muy difícil y es útil tener una red de apoyo sólida.
  2. Paso 2 Perdónate si cometiste un error.
    Google imágenes Paso 2 Perdónate si cometiste un error.
    Perdónate si cometiste un error. A veces las personas toman malas decisiones o hacen algo y luego se arrepienten. Las buenas personas pueden cometer errores y, a veces, a usted se le permite equivocarse.
    • También está bien si no te arrepientes. Si siente que ha adquirido una mejor comprensión del sexo o de usted mismo gracias a él, puede ser algo bueno.
  3. Paso 3 Tenga una conversación honesta con su pareja sexual, si es necesario.
    Google imágenes Paso 3 Tenga una conversación honesta con su pareja sexual, si es necesario.
    Tenga una conversación honesta con su pareja sexual, si es necesario. Si todavía estás en contacto con la persona con la que tuviste relaciones sexuales, entonces sé honesto acerca de cómo te sientes. De esta manera, pueden gestionar sus expectativas.
    • "Siento que la semana pasada fue un error. No estoy lista para tener una relación sexual. El sexo es muy importante para mí y quiero permanecer célibe por ahora. Todavía valoro nuestra relación. Si ser abstinente no es un factor decisivo para ti, entonces quiero seguir saliendo".
    • "Me siento realmente incómodo por lo que pasó. Siento que fue un mal juicio de mi parte apresurarme a hacer las cosas. Podemos ser amigos, si quieres".
    • "Nunca había hecho algo así antes y ahora me doy cuenta de que no estoy preparado para ello. Espero que lo entiendas".
    • "Tomé una decisión impulsiva. No me arrepiento, pero no planeo volver a hacerlo".
  4. Paso 4 Considere cuánto tiempo desea permanecer célibe.
    Imágenes de Google Paso 4 Considera cuánto tiempo quieres permanecer célibe.
    Considere cuánto tiempo desea permanecer célibe. La mayoría de las personas no se abstienen de tener relaciones sexuales para siempre y eso está bien. Piense en su cronograma y sus objetivos. Aquí hay algunos ejemplos de lo que diferentes personas podrían decidir:
    • "Quiero esperar hasta tener 18 años. Entonces veré cómo me siento".
    • "No tendré relaciones sexuales hasta que me sienta más seguro al decir no a la gente y expresar mis sentimientos".
    • "Tengo la intención de esperar hasta el matrimonio, por razones religiosas."
    • "Seré célibe hasta la universidad y luego volveré a evaluarme".
    • "Primero necesito aprender más sobre la anticoncepción y las ITS. Necesito recibir educación antes de tomar decisiones importantes".
    • "Estoy esperando hasta encontrar a alguien realmente especial".
    • "Me siento avergonzado de mi cuerpo y eso es un problema. Primero necesito trabajar en eso".
    • "No puedo hablar de sexo sin sonrojarme. Estoy bastante segura de que eso significa que no estoy lista".
    • "Primero necesito descubrir mi orientación sexual".
    • "Primero voy a controlar mi trastorno de ansiedad grave. Necesito concentrarme en el cuidado personal ahora mismo".
    • "Voy a esperar hasta aclarar mis creencias religiosas".
    • "Simplemente no me siento preparado. Planeo esperar indefinidamente, hasta que mis sentimientos cambien".
  5. Paso 5 Aprenda de la experiencia.
    Google imágenes Paso 5 Aprende de la experiencia.
    Aprende de la experiencia. Es posible que ahora tenga una mejor idea de lo que implica el sexo, cómo se siente con respecto al sexo y para qué se siente preparado y para qué no. Vea qué conocimientos puede obtener de su experiencia y cómo puede utilizarlos para informar sus decisiones futuras.
    • Sin embargo, no asumas que tu primera vez será representativa del sexo en su conjunto. La primera vez suele ser incómoda y no siempre se siente muy bien. Todo mejora cuando tienes más práctica y tienes un compañero que sea bueno comunicándose.

Advertencias

  • La violación es muy diferente del sexo consensual. Si fuiste violada, o crees que lo que pasaste podría ser una violación, es posible que tengas un viaje diferente por delante. Encuentre un consejero o un ser querido de confianza (alguien que no lo juzgue) en quien confiar. Obtener apoyo de otras personas puede mantenerlo fuerte y evitar desarrollar PTSD o una respuesta al trauma. Gracias Útil 18 No útil 0