Cómo decidir si casarse con un hombre que tiene hijos.

Cómo decidir si casarse con un hombre que tiene hijos

Enamorarse de alguien puede ser más complicado a medida que envejecemos y cambiamos las relaciones, arrastrando nuestras vidas pasadas. Cuando una relación también debe tener en cuenta a los hijos de otra persona, puede ser una decisión difícil de tomar y no debe tomarse a la ligera. Lidiar con los hijos de otra persona, especialmente cuando no se está acostumbrado a criar hijos, puede suponer un cambio abrupto y perturbador en las circunstancias de la vida, aunque también puede resultar realmente gratificante. Este artículo analiza las cosas que debe abordar antes de decirle "Sí, quiero" a un hombre que ya tiene hijos.

Pasos

  1. Paso 1 Considere lo que siente por los niños.
    Imágenes de Google Paso 1 Considera lo que sientes por los niños.
    Considere lo que siente por los niños. Si nunca ha tenido hijos, ¿a qué se debe? ¿Se te pasó por alto la oportunidad o realmente no quieres tener hijos? Si no quiere o no le gustan los niños, esto ya es una señal de advertencia: no podrá simplemente descartar o ignorar a sus hijos previstos, y no podrá mantenerlo alejado de sus hijos (al menos). al menos, no si eres inteligente). Por otro lado, si te gustan los niños pero nunca antes se te ha ocurrido la oportunidad, esta es una señal positiva.
  2. Paso 2 Considere cómo afrontarán sus hijos la integración en una nueva familia.
    Imágenes de Google Paso 2 Considere cómo afrontarán sus hijos la integración con una nueva familia.
    Considere cómo sus hijos afrontarán la integración con una nueva familia. Si tiene hijos propios que todavía requieren su cuidado, es importante pensar en cómo facilitará su paso a una nueva familia. Es importante dejarles pasar tiempo con los hijos de su nuevo hombre para que puedan conocerse. Esto también le permitirá observar cómo se llevan y le brindará una oportunidad para mantener una conversación con ellos más tarde.
  3. Paso 3 Aborde cualquier duda que pueda tener.
    Google imágenes Paso 3 Aborda cualquier duda que puedas tener.
    Aborda cualquier duda que puedas tener. El consejo inicial es que si tienes alguna duda, o no es el momento de casarte, o tal vez nunca será el momento de casarte con este hombre. Este es el tipo de preguntas que debes hacerte:
    • ¿Puedo gestionar una relación que viene con niños?
    • ¿Puedo hacer frente a ser padrastro de los hijos de otra persona?
    • ¿Es esto algo que puedo disfrutar a largo plazo (porque es a largo plazo)?
    • ¿Me gustan los niños? ¿Les gusto?
    • ¿Puedo hacer frente a alguna discapacidad física o emocional que tenga alguno de los niños? ¿Estoy dispuesto a asumir las responsabilidades que dicho cuidado conlleva?
    • ¿Estoy dispuesto a dedicar el tiempo necesario para enseñar, nutrir y criar a estos niños como si fueran míos? ¿O al menos permitir que mi hombre críe a sus hijos y se mantenga fuera de su camino mientras lo hace?
    • ¿Estoy de acuerdo con su estilo de crianza y cómo esto me afectará a mí o a mis hijos?
    • ¿Es este amor lo suficientemente duradero como para hacer frente a la agitación inicial que causará aprender a ser padres de nuevos hijos?
    • ¿Existen otras fuentes de apoyo para ayudarnos a mí y a mi nuevo cónyuge propuesto?
    • ¿Podrá su madre ayudar o está enferma, ausente o se ha ido para siempre? ¿O está resentida y rencorosa y es probable que me lo ponga difícil?
  4. Paso 4 Sea muy honesto...
    Google imágenes Paso 4 Sé muy honesto...
    Sea muy honesto consigo mismo. El amor no supera muchos acuerdos parentales desafiantes. Debes poder afrontar esto con los ojos bien abiertos, esperando cierto resentimiento de los nuevos hijos, de tus propios hijos (si los hay) y posiblemente de otras personas vinculadas a la relación, incluida la ex esposa, los abuelos y los hermanos. de su futuro esposo.
  5. Paso 5 Considere primero a los niños.
    Imágenes de Google Paso 5 Considere a los niños primero.
    Consideremos primero a los niños. Si bien usted puede sentirse entusiasmado y feliz, los niños pueden mostrarse cautelosos e incluso temer lo que está por venir. Recuerda que sus hijos fueron parte de su vida antes que tú. Y recuerde también que no será justo hacer que sus hijos se sientan "menos que" si usted y su hombre deciden tener un hijo propio. Hay muchas emociones y mecanismos muy complejos que entrarán en juego, especialmente si su hombre no es el padre con custodia de sus hijos y sus hijos anteriores viven con ustedes dos; cuando vienen de visita cada dos fines de semana, es muy Es probable que ya se sientan, no tanto como invitados, sino más bien como intrusos en el hogar. Cualquier hijo que sea resultado de su matrimonio es su medio hermano; los hijos anteriores pueden amar a su hermano, pero tienen mucho resentimiento hacia usted. Debes estar preparado para afrontar eso, además de controlar tu propio instinto de ver a sus hijos como amenazas a los tuyos. Suena más fácil de lo que es en la práctica.
  6. Paso 6 Pruebe las cosas.
    Imágenes de Google Paso 6 Ejecute la prueba.
    Pruebas de ejecución de cosas. Podría ser más fácil tantear el terreno pasando tiempo juntos durante un período más largo en lugar de apresurarse a casarse. Incluso vivir juntos podría ser una opción para ustedes si les parece bien. El tiempo le dará la oportunidad de ver si lo está logrando y les permitirá a los niños ver que este nuevo arreglo podría funcionar, dándoles tiempo para acostumbrarse. Por otro lado, el tiempo también podría revelar que no va a funcionar, así que prepárate también para esa posibilidad.
  7. Paso 7 Sea sensato, no egoísta.
    Google imágenes Paso 7 Sea sensato, no egoísta.
    Sea sensato, no egoísta. Cuando hay niños involucrados, la complejidad de tener una relación romántica se multiplica. A diferencia de cuando eras más joven y los niños no formaban parte de la ecuación del romance, el romance ahora está bordeado por la necesidad de tener en cuenta lo que funciona para cada persona involucrada, no solo para las dos personas enamoradas. A pesar de la noción romántica que se muestra en las películas de familias numerosas que se fusionan, la realidad es mucho más dura; más costoso, más propenso a la fricción y más probable que no funcione. Si las cosas entre usted y este hombre no funcionan, es importante recordar que es posible que aún tenga una conexión (y amor por) niños que no son suyos, niños que aún pueden quererlo o necesitarlo en sus vidas. . Esa es una gran responsabilidad para los niños que pertenecen a otra persona, alguien con quien quizás ya no quieras tratar. Puede llegar a un punto en el que necesite alejarse tanto de este hombre como de sus hijos. Como tal, es muy importante ser sensato y no egoísta en las decisiones que tomes.
  8. Paso 8 Si decide seguir adelante, acepte plenamente la decisión.
    Imágenes de Google Paso 8 Si decides seguir adelante, acepta la decisión plenamente.
    Si decide seguir adelante, acepte plenamente la decisión. Si ha respondido las preguntas, afrontado las dudas y abordado los posibles desafíos, ha realizado el arduo trabajo de preparación. Sea consciente de que el camino por delante no será fácil, pero si se ha tomado el tiempo para hacer el trabajo preliminar y es plenamente consciente de lo que le espera, debería ser un viaje lleno de amor, dedicación y determinación de ambos. y a su futuro cónyuge que esto va a funcionar.

Advertencias

  • No asumas que, ante sus ojos, asumirás instantáneamente el papel de padre. En lugar de ello, asuma el porte de un amigo amable y compasivo. No trates de disciplinar a estos niños; deja que tu marido disciplina a sus propios hijos. Del mismo modo, debes asumir la responsabilidad de disciplinar a tus hijos, en lugar de entregarle las riendas paternas a tu nuevo hombre. Gracias Útil 3 No útil 0
  • No obligue a sus hijos a llamar "papá" a su nuevo hombre, especialmente si su padre todavía está vivo, esté o no involucrado en sus vidas. Tampoco obligues a los hijos de tu nuevo hombre a llamarte "mamá". No te refieras a él como "tu papá". Los confundirás. No importa si el otro padre es un convicto, un drogadicto, un borracho o un idiota no involucrado: tanto tus hijos como los de tu hombre tendrán sentimientos complejos y conflictivos hacia todos ustedes en todo momento. Es posible que los niños los amen a ambos y quieran llamarlos mamá, papá, lo que sea, pero hacerlo puede hacerles sentir que están traicionando a su otro padre. No fuerces, simplemente deja que las cosas sucedan de forma natural y al ritmo de los niños. Gracias Útil 5 No útil 1
  • Es muy frecuente que los hijos de un matrimonio anterior sientan tanto resentimiento por parte del nuevo cónyuge como el resentimiento que el nuevo cónyuge siente por esos hijos. La diferencia es que, como nuevo cónyuge, usted tiene mucho más poder que ellos. Sea amable y comprensivo. Gracias Útil 4 No útil 2

Entrevista a experto

Cómo decidir si casarse con un hombre que tiene hijos

¡Gracias por leer nuestro artículo! Si desea obtener más información sobre las relaciones, consulte nuestra entrevista en profundidad con Chloe Carmichael, PhD.