Oraciones por la cirugía de un amigo + Oraciones por las familias y los médicos.

Oraciones por la cirugía de un amigo + Oraciones por las familias y los médicos

Traiga paz a usted y a su amigo a través de la oración.

Si tiene un ser querido que está a punto de someterse a una cirugía, es posible que esté buscando una manera de mostrarle aún más su apoyo... o puede que simplemente esté buscando tranquilidad para usted mismo. Ya sea que creas en el poder de la oración o no, decir una oración por un amigo puede ayudarte a tranquilizarte y reenfocar tu amor por esa persona. Hemos compilado una lista de oraciones por la cirugía de su amigo, su recuperación y el bienestar de su familia y sus médicos. Esperamos que puedan brindarle un poco de paz durante este momento difícil.

Pasos

Oraciones por tu amigo

  1. Oraciones por la cirugía de un amigo + Oraciones por las familias y los médicos
    imágenes de google
    Amas a tu amigo y quieres que supere esta cirugía de manera pacífica y segura. Además de apoyarlos a ellos y a su familia a través de favores físicos (hacer las tareas del hogar, cuidar a los niños, prepararles comida, etc.), envíeles algunas de estas oraciones.
    • “Espíritu Santo, por favor llena el quirófano hoy, dale tu don de curación a mi amigo y protégelo de cualquier daño. Por favor, quédese con ellos y llévelos hasta su recuperación”.
    • “Dios, por favor quédate con nosotros en nuestro momento de necesidad y deja que ____ tenga una cirugía exitosa y sin complicaciones”.
    • “Dios, por favor quita el dolor de _____, deja que tu poder alivie su sufrimiento y deja que tu Hijo sane sus heridas. Concédeles misericordia y salvoconducto, déjanos entregarte nuestras preocupaciones como tú nos mandas y por favor concédenos esta oración”.
    • “Dios, tú eres el creador de todas las cosas, más poderoso que cualquier otra cosa. Me entrego a ti y te pido ayuda, te pido que bendigas a mi amigo, bendigas a sus médicos y enfermeras, que estés con ellos cuando yo no pueda estar. Concédeles la paz y sana sus heridas para que puedan seguir exaltando tu nombre y vivir una buena vida, que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo los acompañen y los saquen al otro lado, sanos y salvos”.
    • “Que _____ sea envuelto en el amor de Dios, sea apreciado, seguro y cómodo, que _____ sea sostenido en el corazón de Dios y liberado del sufrimiento, que el poder sanador de Dios bañe el cuerpo de _____”.
    • “Dios, por favor muéstrame cómo puedo apoyar mejor a _____ durante este tiempo. Calma sus nervios antes de la cirugía y deja que te sientan con ellos, otorga al equipo médico el conocimiento íntimo que solo tú tienes de las dolencias de _____ y ​​guíalos hacia un procedimiento exitoso. Oro para que los bendigas con seguridad, salud y paz”.

Oraciones por el personal médico

  1. Oraciones por la cirugía de un amigo + Oraciones por las familias y los médicos
    imágenes de google
    Los médicos en el quirófano están ahí para cuidar a su amigo y curarlo en todo lo que puedan. Reza a San Lucas, el santo patrón de los médicos, o a quien quieras, y pide que su trabajo sea bendecido y se desarrolle sin problemas.
    • “Jesús, quédate hoy con mi amigo en el quirófano, quédate con todos los que realizan y ayudan en la cirugía, guía sus manos con gracia y misericordia”.
    • "Calle. Luke, ora por la protección de mi amigo, ora por los médicos y enfermeras que realizan la cirugía. Pídale a Dios en nombre de ____ que sus médicos hagan su mejor trabajo mañana”.
    • “Señor, gracias por el don de la medicina, por la oportunidad que tuvo mi amigo de recibir tratamiento. Guíe a los médicos y enfermeras durante la cirugía y facilite su trabajo. Bendícelos por el cuidado que brindan a los demás y deja que sanen a mi amigo”.
    • “Por favor, que los médicos y enfermeras estén alerta y descansados, que esta cirugía sea de rutina y no tenga complicaciones. Por favor, que sean amables y afectuosos con mi amigo y que hagan todo lo posible para que se recupere.

Oraciones por las familias

  1. Oraciones por la cirugía de un amigo + Oraciones por las familias y los médicos
    imágenes de google
    La cirugía también puede pasar factura a la familia del paciente. Apóyalos físicamente preparándoles comida, yendo a la tienda, limpiando su casa y simplemente visitando a tu amigo con ellos. Para ir más allá, considere decir algunas oraciones por la familia.
    • “Dios, por favor concédeles fortaleza a ____ y ​​a su familia. Sé que siempre estás con nosotros, pero ahora especialmente, te pido que nos hagas sentir tu presencia y poder. Anímanos mientras esperamos los resultados, por favor mantennos sanos y salvos”.
    • “Señor, por favor quita la ansiedad que siente la familia de _____. Déjalos ser fuertes ante el miedo, ayúdalos a levantar sus cargas, sostenlas en tu palma y descansa en sus corazones. Por favor, Señor, concédeles la paz”.

Oraciones después de la cirugía

  1. Oraciones por la cirugía de un amigo + Oraciones por las familias y los médicos
    imágenes de google
    Después de la cirugía, apoye a su amigo hablando con él, visitándolo en el hospital y llevándole regalos y artículos hogareños, como fotografías enmarcadas. Considere la posibilidad de decir una oración para agradecer lo que sea que los haya ayudado a salir adelante y desear una recuperación fácil.
    • “Jesús, gracias por ayudar a mi amigo, por sostenerlo durante la cirugía y librarlo del daño. Por favor, quédese con ellos ahora, ayúdelos en su recuperación, que sea rápido y fácil, y devuélvanoslos sanos, felices y completos”.
    • “Gracias Dios Espíritu Santo, alabamos tu nombre por otorgarle a _____ una cirugía exitosa, su recuperación es una bendición tuya por la que no podríamos estar más agradecidos. Gracias, gracias por tu amor y bondad, gracias por cuidar de ______, bendición para ti y tus poderes curativos”.
    • “Que _____ recupere pronto su buena salud, que sus heridas sanen sin complicaciones, que su dolor desaparezca rápidamente y que recupere sus capacidades. Que se recuperen pacíficamente y sean más fuertes y mejores para todo este proceso”.

Versículos bíblicos para sanación y aliento

  1. Oraciones por la cirugía de un amigo + Oraciones por las familias y los médicos
    imágenes de google
    Si busca estímulo adicional y ayuda religiosa, la Biblia tiene varios versículos sobre la curación de los enfermos, la recuperación y la esperanza. Isaías 38:16-17 y 41:10, Romanos 8:28 y 15:13 y Deuteronomio 31:6 son excelentes ejemplos de versículos edificantes y curativos.
    • Isaías 38:16-17: “Viven los que Jehová protege; tuya es la vida de mi espíritu. ¡Me has dado salud y restaurado mi vida! ¡Paz en lugar de amargura! Tú has preservado mi vida del abismo de la destrucción; A tus espaldas arrojas todos mis pecados”.
    • Isaías 41:10: “Así que no temáis, porque yo estoy con vosotros; No desmayéis, porque yo soy vuestro Dios. Yo te fortaleceré y te ayudaré; Te sostendré con mi diestra justa”.
    • Romanos 8:28: “Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, los que conforme a su propósito son llamados”.
    • Romanos 15:13: “Que el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”.
    • Deuteronomio 31:6: “Sé fuerte y valiente. No temas ni te aterrorices a causa de ellos, porque contigo va Jehová tu Dios; Él nunca te dejará ni te abandonará."

Apoyando a tu amigo

  1. Paso 1 Habla con tu amigo sobre su próxima cirugía.
    Google imágenes Paso 1 Habla con tu amigo sobre su próxima cirugía.
    Habla con tu amigo sobre su próxima cirugía. Someterse a una cirugía puede ser muy aterrador y hacer que las personas se sientan solas (son los únicos que van a la mesa de operaciones), así que esté abierto a hablar con su amigo sobre la experiencia que está a punto de tener. Si comparten miedos contigo, habla sobre ellos.
    • Ofrezca palabras de aliento cada vez que hable con ellos. No es necesario que sea demasiado duro, pero puede ayudar a alguien a lidiar con su miedo a la cirugía escuchar a alguien decir: "Tengo la sensación de que todo saldrá bien".
    • Es posible que algunas personas no quieran hablar sobre su cirugía y eso también está bien. Como amigo, todo lo que necesitas hacer es estar abierto a la conversación y respetar sus deseos.
  2. Paso 2 Ofrézcase a estar con ellos durante las citas y visítelos en el hospital.
    Imágenes de Google Paso 2 Ofrézcase a estar con ellos durante las citas y visítelos en el hospital.
    Ofrézcase a estar con ellos durante las citas y visítelos en el hospital. Es posible que su amigo se sienta nervioso por ir solo al consultorio del médico. Si bien algunas personas prefieren ver a su médico en privado, es amable ofrecerle su ayuda. Si va con ellos, pregúnteles si quieren que entre a la oficina o si debe esperar afuera.
    • Esto puede ser especialmente útil si su amigo habla con un médico en su segundo idioma o si tiene problemas de memoria, de movilidad o dificultad para oír o hablar.
  3. Paso 3 Asegúrate de que se queden en un lugar seguro.
    Imágenes de Google Paso 3 Asegúrate de que estén en un lugar seguro.
    Asegúrate de que se queden en un lugar seguro. Algunos entornos pueden ser peligrosos para las personas inmediatamente después de la cirugía. Si su casa está particularmente desordenada, pregúntale si puedes limpiarla para que no tropiece con nada. Si viven en el segundo piso, vea si puede hacerles un dormitorio temporal en el primer piso.
  4. Paso 4 Haz sus quehaceres y llévales comida.
    Google imágenes Paso 4 Haz sus quehaceres y llévales comida.
    Haz sus tareas y llévales comida. Dado que tu amigo necesitará algo de tiempo para recuperarse, ofrécete a prepararle la cena, limpiarle la casa, ir a la tienda por él, cuidar a sus hijos o mascotas, o simplemente hacerle cualquier pequeño favor que necesite. Si tiene automóvil, ofrézcase a llevarlo a las citas de seguimiento.
    • Cuando tu amigo está en recuperación, es amable estar ahí para él. Ser un hombro en el que apoyarse, si lo necesitan y escuchar sus necesidades. Al ayudarlos en este momento, les demuestras que los amas.

Video