Cómo responder cuando alguien dice que mereces algo mejor (¿Significa que es hora de romper?).

Cómo responder cuando alguien dice que mereces algo mejor (¿Significa que es hora de romper?)

Si alguien te dice que mereces algo mejor, es difícil saber cómo responder. ¿Te están felicitando o están tratando de decepcionarte suavemente? Hemos investigado para poder compartir todo lo que necesita saber sobre cómo manejar esta situación. Comenzaremos analizando los significados más comunes detrás de la frase para que puedas descubrir de dónde viene la persona. Luego, compartiremos una variedad de respuestas que puede probar según su situación específica.

Pasos

¿Qué significa cuando alguien dice que mereces algo mejor?

  1. Paso 1 La persona que dirigió el comentario tiene baja autoestima.
    Google imágenes Paso 1 La persona que dirigió el comentario tiene baja autoestima.
    La persona que dirigió el comentario tiene baja autoestima. Tienen una imagen negativa de sí mismos y se exigen estándares elevados que creen que no pueden alcanzar. Cuando te ven, probablemente te admiran y piensan que tienes mucho que ofrecer. Como no creen que puedan estar a la altura, dudarán de que puedan hacerte feliz o satisfacerte.
    • En este caso, se menospreciarán mucho y enumerarán sus cualidades negativas.
    • Esta persona puede responder bien a los elogios y al consuelo.
    • También necesitarán concentrarse en su propio crecimiento personal para ganar algo de confianza.
  2. Paso 2 La persona que dirigió el comentario no está interesada.
    Google imágenes Paso 2 La persona que dirigió el comentario no está interesada.
    La persona que dirigió el comentario no está interesada. Quieren una forma rápida de evitar conversaciones de seguimiento y les gustaría seguir saliendo con otras personas. Como quieren ser amables, quieren terminar la relación en buenos términos. Además, ellos también quieren lo mejor para ti. El mejor de los casos es encontrar a alguien con quien sean compatibles y que usted conozca a una persona que también sea una gran pareja.
    • Por lo general, se centrarán en cómo encontrar a alguien que se adapte mejor.
    • También podrían admitir que no sintieron ninguna “chispa” o química incluso si realmente les agradas.
    • También pueden decir que esperan que puedas conocer a alguien que se conecte completamente contigo.
  3. Paso 3 La persona que dirigió el comentario no puede comprometerse en una relación.
    Google imágenes Paso 3 La persona que dirigió el comentario no puede comprometerse en una relación.
    La persona que dirigió el comentario no puede comprometerse en una relación. Simplemente sienten que no tienen el tiempo ni la energía para centrarse en absoluto en el romance. Es posible que hayan tenido un par de citas y se hayan dado cuenta de que en realidad están muy ocupados. También es posible que se hayan acumulado otras tensiones en su vida y se hayan esforzado demasiado. Para gestionar tus expectativas, te harán saber que no se encuentran en un buen lugar para una conexión seria.
    • Quizás digan que podréis volver a encontraros cuando la vida se calme.
    • También podrían decirle que no es personal y que desearían que hubiera funcionado.
    • Destacarán que sólo necesitan cuidarse a sí mismos en este momento.

Responder a un rechazo o ruptura

  1. Paso 1 Dé una respuesta educada a un rechazo amable.
    Imágenes de Google Paso 1 Da una respuesta educada a un rechazo amable.
    Dé una respuesta educada a un rechazo amable. Sonríe y demuestra que lo comprendes; si simplemente no coincide, lo mejor que puedes hacer es aceptar la elección de la otra persona. Dígales que está totalmente bien separarse y luego deséele lo mejor con una despedida amistosa como:
    • “¡Eso está totalmente bien! Espero que encuentres lo que estás buscando”.
    • “Oye, no te preocupes. Fue divertido pasar el rato”.
    • “¡Respeto que sepas lo que quieres! Ya nos veremos."
  2. Step 2 Use a little humor if they weren't being really sensitive.
    Google imágenes Paso 2 Utilice un poco de humor si no estuvieran siendo muy sensibles.
    Utilice un poco de humor si no estuvieran siendo muy sensibles. Si fue muy directo o expresó su rechazo de una manera que no fue nada amistosa, siéntete libre de alegrar el ambiente y mostrar tu confianza con una respuesta fría. Deja atrás cualquier incomodidad con un comentario atrevido como:
    • "Sí, probablemente tengas razón."
    • "¡Voy a buscar a mi media naranja!"
    • "¡Suena bien! Estoy emocionado de ver lo que me espera".
  3. Step 3 Let them set the pace if they’re worried about rushing.
    Google Imágenes Paso 3 Déjeles que marquen el ritmo si les preocupa tener prisa.
    Déjelos marcar el ritmo si les preocupa tener prisa. Dígales que no está en ningún tipo de línea de tiempo. Di también que simplemente disfrutas de su compañía. Regístrese y pregunte cómo crear una situación que sea más cómoda para ellos. Tal vez quieran hablar con menos frecuencia o reducir algo del romance. Ofrezca algunos ajustes con comentarios casuales como:
    • "¡No te preocupes! No busco enamorarme de la noche a la mañana. Podemos mantenerlo frío”.
    • “¿Cuál es un buen ritmo para ti? ¿Quizás deberíamos ponernos al día una vez a la semana?
    • "De hecho, me gustaría mucho que nos tomáramos nuestro tiempo para ver hacia dónde van las cosas".
  4. Step 4 Agree to keep it no-strings-attached if that’s what you both want.
    Imágenes de Google Paso 4 Acordad mantenerlo sin compromisos si eso es lo que ambos queréis.
    Acuerden mantenerlo sin ataduras si eso es lo que ambos desean. Hágales saber si está totalmente de acuerdo con un poco de diversión sin ningún compromiso. Explique que está en una buena posición para lograrlo y obtenga el visto bueno de que esto también funciona para ellos. Sin embargo, esté abierto a la posibilidad de apegarse a una relación sin ataduras. Si está dispuesto a aceptar ese riesgo, hable sobre sus intereses con comentarios directos y directos como:
    • “Podemos explorar algo casual. Estoy buscando compromiso ahora mismo".
    • “¡Estoy dispuesto a divertirme un poco! De todos modos, no siempre estoy en la ciudad”.
    • "¡Seguro! Mantengamos las cosas abiertas y tranquilas”.
    Gary Chapman Gary Chapman, consejero de relaciones y autor de bestsellers

    Cuando alguien sugiere que usted merece algo mejor, la forma en que se comunique a continuación es fundamental. Primero, escuche atentamente y solicite seguimiento para discernir su mensaje subyacente: ¿están dudando de sí mismos o están considerando terminar con las cosas? Responda con compasión y apertura, expresando sus sentimientos sobre la relación. Esto podría presentar una oportunidad de crecimiento al permitirles a ambos expresar sus inquietudes y reafirmar su compromiso. La conversación podría revelar inseguridades o señalar un cambio inminente; De cualquier manera, el entendimiento mutuo es esencial para afrontar este complejo momento con cuidado.

  5. Step 5 If a breakup sounds final, accept it with grace and move on.
    Imágenes de Google Paso 5 Si una ruptura parece definitiva, acéptela con gracia y siga adelante.
    Si una ruptura parece definitiva, acéptela con gracia y siga adelante. Resiste las formas de disuadirlos si sientes que no quieren dedicar tiempo o energía a una relación. Simplemente acepte que debe buscar lo que es correcto para usted, agradézcales por permitirle explorar algo más satisfactorio y deséele lo mejor. Continúe por su camino separado con una despedida como:
    • “Gracias por tomarse el tiempo para hablar en persona. Estoy de acuerdo en que esto es lo mejor”.
    • “Tienes razón: nos hemos distanciado. Sería más saludable terminar las cosas ahora”.
    • “Sólo tenemos que hacer lo que es correcto para nosotros. No tengo ningún resentimiento”.

Responder a alguien con problemas de autoestima

  1. Step 1 Ask them to clarify what they mean to give an appropriate response.
    Google imágenes Paso 1 Pídales que aclaren lo que quieren decir para dar una respuesta adecuada.
    Pídales que aclaren lo que quieren decir para dar una respuesta adecuada. Comienza con una pregunta sencilla que les invite a explicarse un poco más. Obtendrá más contexto sobre de dónde vienen y podrá ganar más tiempo para pensar en la respuesta correcta. Un abridor de baja presión puede sonar algo como:
    • "No estoy seguro de lo que quieres decir con eso. ¿Puedes decir un poco más?"
    • "Me gustaría entender de dónde vienes. ¿Por qué dijiste eso?"
    • "No sé cómo tomar eso. ¿Podrías compartir más tu perspectiva?"
  2. Step 2 Praise them if they claim you’re out of their league.
    Imágenes de Google Paso 2 Felicítalos si afirman que estás fuera de su alcance.
    Felicítalos si afirman que estás fuera de su alcance. Enumere todas las cualidades que respeta y asegúreles que no hay nada de qué sentirse inseguro. Si empiezan a hablar de todo lo que tienes para ofrecer, ríete, sé humilde y vuelve a hablarles. Celébrelos con cumplidos como:
    • "¡Oh! Realmente no soy tan especial. ¡Hablemos de lo maravilloso que eres!
    • “Es muy dulce de tu parte decirlo. Eres súper creativo y motivado. Me atrae eso”.
    • “Siempre estoy impresionado por ti. Realmente me encantaría conocerte aún mejor”.
  3. Step 3 If they seem unsure, ask if they were just caught up in the moment.
    Imágenes de Google Paso 3 Si parecen inseguros, pregúntales si simplemente quedaron atrapados en el momento.
    Si parecen inseguros, pregúnteles si simplemente quedaron atrapados en el momento. Verifique si hay señales de que está estresado o luchando; tal vez tenga una expresión confusa o su comentario sonó como una pregunta. Si tiene la sensación de que acaba de decir lo primero que le vino a la mente, abra un diálogo con temas de conversación como estos:
    • “Pensé que teníamos una conexión realmente fuerte. ¿De donde vino eso?"
    • “¿Qué te espera ahora mismo? Me encantaría saber qué tienes en mente”.
    • “¿Realmente quisiste decir eso o es solo una respuesta instintiva?”
  4. Step 4 Check in about their life balance—they might just be on edge.
    Imágenes de Google Paso 4 Verifique el equilibrio de su vida; es posible que simplemente estén nerviosos.
    Verifique el equilibrio de su vida; es posible que simplemente estén nerviosos. Vea si el estrés del trabajo, la escuela, los grupos sociales u otras responsabilidades influyó en lo que acaban de decir. Pregúntales si les preocupa tener el “ancho de banda” o la energía para salir contigo. Si admiten que ese es el caso, asegúreles que usted todavía está ahí para ayudarlos incluso cuando estén agotados. Conozca su situación con preguntas como:
    • "¿Sientes que no tienes el tiempo o la energía para tener una cita en este momento?"
    • “¿Surgió algo importante últimamente? ¿Te sientes cómodo hablando de eso?
    • “¿Están sucediendo muchas cosas para ti en este momento? Sólo quiero ser solidario”.
  5. Step 5 If they’re worried about criticism, say they’ll always shine in your eyes.
    Google imágenes Paso 5 Si les preocupan las críticas, diles que siempre brillarán en tus ojos.
    Si les preocupan las críticas, diles que siempre brillarán ante tus ojos. En situaciones en las que se conocen desde hace tiempo y han pasado por una mala racha, recuérdeles que siempre los admirará. Señale también que respeta la forma en que enfrentan los desafíos. Asegúreles que mejoran su vida pase lo que pase con elogios como:
    • “Estoy aquí contigo en cada paso del camino. Me impresionas."
    • “Me siento muy realizado en nuestra relación. No cambiaría nada de ti”.
    • "Estoy muy satisfecho. No creo que me esté perdiendo nada en absoluto”.
  6. Step 6 If they’re afraid of failure, say you don't have any expectations.
    Imágenes de Google Paso 6 Si tienen miedo al fracaso, diles que no tienes expectativas.
    Si tienen miedo al fracaso, dígales que no tiene expectativas. Dígales que las citas o una relación a largo plazo pueden resultar complicadas a veces; también señale que no está desanimado. Pregúnteles si son sensibles a la hora de cometer errores y luego dígales que eso es imposible para usted. Recuérdeles que todo es sólo una experiencia de aprendizaje con charlas de ánimo como:
    • “Aquí no hay juicio. Eso no me hace querer irme”.
    • “Simplemente estamos aprendiendo y recuperándonos a medida que avanzamos. Esta bien."
    • “No necesito que las cosas sean perfectas. Sólo quiero seguir trabajando en esto”.