Cómo decirle a la persona que te gusta que te gusta a través de un mensaje de texto.

Cómo decirle a la persona que te gusta que te gusta a través de un mensaje de texto

Los mensajes de texto son una excelente manera de hablar con alguien que te gusta si eres demasiado tímido o nervioso para acercarte a él en persona. Te permite controlar exactamente lo que dices y puede ayudarte a ser un poco más atrevido de lo que serías de otra manera. En lugar de entrar directamente en una conversación de "Me gustas", comienza por hacer preguntas y conocer mejor a la persona que te gusta. Envía mensajes de texto coquetos y no tengas miedo de burlarte de la persona que te gusta. Cuando llegue el momento, envíales un mensaje de texto breve y dulce para confesar tus sentimientos. Puede ser estresante, ¡pero también te sentirás orgulloso de exponerte!

Pasos

wikiHow Entrenador de mensajes de texto: escribe el texto perfecto

¿No estás seguro de cómo responder en esa aplicación de citas o hilo de texto? Ingresa lo que dijo la otra persona y dinos el tipo de respuesta que te gustaría dar. Luego deja que el entrenador de mensajes de texto de wikiHow haga el resto.


Su mensaje para ti

Tipo de respuesta que desea enviar

Tu texto

Copiar texto Inténtalo de nuevo

Comentarios del entrenador

Dígale al entrenador cualquier cambio que desee que haga en el tono o el tema. Déjelo en blanco si no es necesario ninguno. O empezar de nuevo para obtener ayuda con un texto diferente.

Comience de nuevo Obtenga su texto Obtenga su texto Parte 1

Iniciando una conversación

  1. Paso 1 Di
    Google Imágenes Paso 1 Di “hola” y...
    Di "hola" y haz una pregunta para romper el hielo . En lugar de simplemente decir "Hola" o "¿Qué pasa?" Ven a la conversación con un plan. Por ejemplo, podrías decir algo como “Hola Brian, ¿te dieron la tarea para la clase de inglés? Olvidé escribirlo”. O “¡Hola, Luke! Vi que obtuviste un papel en la obra de la escuela. ¿Sabes si están buscando ayuda detrás del escenario?
    • También puedes comentar en lugar de hacer una pregunta. En lugar de decir: "¿Qué te pareció la clase de Historia de hoy?" Podrías decir algo como “Pensé que me iba a morir de aburrimiento durante la clase de hoy. El señor Rogers NO hace que la Guerra Civil sea muy interesante”. Esto inicia una conversación y al mismo tiempo te permite compartir algo de tu personalidad con la persona que te gusta.

    Consejo: ¡sé valiente y envíales un mensaje de texto primero! No hay ninguna razón por la que deba esperar a que se comuniquen con usted.

  2. Paso 2 Haz que...
    Imágenes de Google Paso 2 Consíguelas en...
    Haga que se abran con preguntas abiertas . Las preguntas abiertas son aquellas que requieren más que una respuesta de "sí" o "no", y son una excelente manera de conocer mejor a la persona que te gusta y mantener una conversación. Pregúntales sobre sus películas, libros, juegos, programas de televisión, canales de YouTube, lugares para visitar o cualquier otra cosa que se te ocurra.
    • Por ejemplo, en lugar de preguntar "¿Te gustan las películas?" Pregunte: "¿Cuáles son tus 3 películas favoritas?"
    • En lugar de preguntar: "¿Tuviste un buen fin de semana?" Pregunte: "¿Qué hiciste este fin de semana?"
  3. Paso 3 Dé respuestas detalladas a los textos en lugar de respuestas de una sola palabra.
    Imágenes de Google Paso 3 Da respuestas detalladas a los textos en lugar de respuestas de una sola palabra.
    Dé respuestas detalladas a los textos en lugar de respuestas de una sola palabra. ¡No tengas miedo de compartir tus propias opiniones! La forma más rápida de finalizar una conversación es enviar una respuesta "k" o "sí" a un mensaje de texto. Si tienes algo en común con la persona que te gusta, habla de ello. Siéntase libre de no estar de acuerdo con ellos también; a veces, opiniones diferentes pueden ayudar a mantener la conversación.
    • Por ejemplo, si la persona que te gusta cree que una película específica de Marvel es la mejor y no estás de acuerdo, ¡dile por qué! Podrías entablar una gran discusión sobre los diferentes personajes e historias.
    • Si no sabes exactamente a qué se refiere la persona que te gusta, pregúntale al respecto. Por ejemplo, si sus bandas favoritas son de las que nunca has oído hablar, di algo como “Nunca las había escuchado antes. ¿Cuál álbum es tu favorito? ¡Lo escucharé!
  4. Paso 4 Dales un...
    Google imágenes Paso 4 Dales un...
    Hazles un cumplido para halagarlos. La clave para dar un buen cumplido es ser sincero y breve. Por ejemplo, envía un mensaje de texto como "¡Hiciste un gran trabajo en el juego el viernes pasado!". o “Me impresionó lo bien que te fue en tu proyecto en clase. ¡Buen trabajo!"
    • Siéntete libre de enviar un mensaje de texto de cumplido por sí solo, incluso si no estás hablando de nada más. Solo espera una respuesta de la persona que te gusta antes de enviar otra.
    • Evite decir nada sobre sus sentimientos cuando envíe este tipo de mensajes de texto. Decir algo como “No sé si debería decir esto porque se siente un poco raro, pero creo que eres un gran jugador de béisbol”, ¡lo hace raro! Simplemente sea directo y diga: "¡Eres un gran jugador de béisbol!".

    Envío de cumplidos coquetos:

    “¡Me encanta la colonia que usas! ¿Que marca es?"

    “¡Me alegra mucho que hayas estado en clase durante mi presentación de hoy! Fue agradable ver tu cara cuando levanté la vista”.

    “Nunca antes me había dado cuenta de lo VERDES que son tus ojos. Esa camisa que usaste hoy los hizo resaltar”.

    "¡No puedo esperar a escuchar lo que piensas de la temporada más reciente de Stranger Things!"

  5. Paso 5 Incluye emojis y...
    Google imágenes Paso 5 Incluye emojis y...
    Incluye emojis y GIF para mostrar tu sentido del humor. Intenta encontrar emojis y GIF que se relacionen con lo que estás hablando. Por ejemplo, si envías mensajes de texto porque estás aburrido durante el fin de semana, envía un GIF de alguien quedándose dormido en su escritorio. O incluye un mensaje escrito completamente en emojis para que la persona que te gusta tenga que descifrar lo que estás diciendo.
    • ¡Sea creativo y diviértase con su conversación de mensajes de texto! Es una excelente manera de comenzar a sentirte más cómodo con la persona que te gusta para que eventualmente puedas decirle que te gusta.
  6. Paso 6 Envía a la persona que te gusta...
    Google Imágenes Paso 6 Envía a la persona que te gusta...
    Envía memes y videos divertidos a la persona que te gusta que te la recuerden. La próxima vez que encuentres un meme o un video que te haga reír, envíaselo a la persona que te gusta con un mensaje que diga algo como: "¡Esto me hizo pensar en ti!". con el emoji risueño. Incluso podrías decir algo como “Estaba pensando en ti. ¡Espero que te guste esto!"
    • Por ejemplo, si la persona que te gusta comparte que ama a los gatos, busca una recopilación de videos divertidos de gatos en YouTube y envíasela con un mensaje que diga "Para ti, amante de los gatos", con el emoji de gato.
    • Decirle a la persona que te gusta que estás pensando en ella es una excelente manera de avanzar hacia mensajes de texto más coquetos.
  7. Paso 7: Provocar...
    Imágenes de Google Paso 7: avance...
    Bromea con ellos sobre sus peculiaridades o cosas en las que no estás de acuerdo. Asegúrate de ser amable y juguetón, y evita burlarte de él por algo que pueda herir sus sentimientos. Por ejemplo, no es una buena idea burlarte de la persona que te gusta por tartamudear si la tiene. Pero, si te dijeran que todavía les gusta ver una película que les encantaba cuando eran pequeños, definitivamente podrías burlarte de ellos por eso.
    • Por ejemplo, envía un GIF de su película o programa de televisión favorito secreto y di algo como: "¡Sé cuáles son tus planes para el viernes por la noche!". con un emoji de cara guiñando un ojo o el emoji de lengua fuera.
    • O, si crees que Ron Weasley de la serie de Harry Potter es el mejor personaje y ellos piensan que Hermione Granger es la mejor, di algo como: "¡Bueno, no puedo confiar en tu opinión, AMANTE DE HERMIONE!". con el emoji risueño.

    Consejo: si accidentalmente hieres los sentimientos de la persona que te gusta, trátalo directamente. Di algo como “Lamento haber herido tus sentimientos. ¡Estaba tratando de ser gracioso pero obviamente no funcionó! ¡Ups!" con el emoji de cara avergonzada.

  8. Paso 8 Pídales su opinión o recomendación sobre algo interesante que hacer.
    Google imágenes Paso 8 Pídeles su opinión o recomendación sobre algo interesante que hacer.
    Pídeles su opinión o recomendación sobre algo interesante que hacer. Esto no solo es halagador, sino que también podría permitirte invitar a la persona que te gusta a pasar el rato. Intente decir algo como: “Mis amigos y yo buscamos una buena cafetería para estudiar. ¿A donde te gustaria ir?" O “¡Estoy tan aburrido! Necesito un nuevo programa de televisión para darme un atracón. ¿Qué me recomienda?"
    • Una excelente manera de hacer un seguimiento de esto es ir al lugar o hacer lo que recomendaron y luego enviar un mensaje de texto de seguimiento. Por ejemplo, podrías decir: “Empecé a ver Riverdale y ME ENCANTA. No puedo esperar a ver qué pasa después”, con un GIF del programa.
    • Si te dijeron que deberías visitar una nueva cafetería en la ciudad, haz un viaje con algunos amigos y luego envíale un mensaje que diga algo como: “¡Probé esa nueva cafetería y me encantó! ¡Fue muy bueno! Gracias por la sugerencia."
    • Si quieres intentar invitarlos a pasar el rato, espera una semana y envía un mensaje de texto que diga: “Oye, hoy voy a ir a esa cafetería que me recomendaste. ¿Quieres reunirte y estudiar?
    Greg Behrendt Greg Behrendt, autor de bestsellers

    Cuando se trata de contactar al objeto de tu afecto, haz lo que puedas para darle una salida. No llame a menos que esté devolviendo una llamada y mantenga los correos electrónicos breves. Si no hay comunicación proveniente del objeto de tu afecto, sigue adelante. Suele haber señales y señales si alguien está interesado.

Parte 2

Compartiendo tus sentimientos

  1. Paso 1 Envía a la persona que te gusta...
    Google Imágenes Paso 1 Envía a la persona que te gusta...
    Envíale a la persona que te gusta un mensaje de texto informal para iniciar una conversación . Si bien puedes enviar un solo mensaje de texto confesando tus sentimientos, eso podría volverte un poco loco esperando una respuesta. Si primero le envías un mensaje de texto a la persona que te gusta con algo general y obtienes una respuesta, al menos sabrás que está cerca de su teléfono. Intente hacer una pregunta o hacer una declaración sobre algo de lo que ya haya hablado.
    • Por ejemplo, podrías decir algo como: “¡Necesito estudiar para los exámenes la próxima semana, pero no puedo concentrarme! ¡Todo lo que quiero hacer es tomar una siesta!
  2. Paso 2 Envíe y envíe mensajes de texto varias veces para determinar en qué estado de ánimo se encuentra.
    Imágenes de Google Paso 2 Envíe y envíe mensajes de texto varias veces para determinar en qué estado de ánimo se encuentra.
    Envía y envía mensajes de texto varias veces para descubrir de qué humor se encuentra. Si la persona que te gusta está de mal humor o sale con sus amigos, probablemente no sea el mejor momento para confesar tus sentimientos. Intente preguntarles qué están haciendo, si tienen planes o cómo les va. Sus respuestas deberían darte pistas sobre cómo se sienten.
    • Si su respuesta es breve o tarda mucho en llegar, es posible que desees posponer la conversación para otro día.

    Consejo: si esperar el "momento perfecto" te impide enviar ese mensaje de texto definitivo que diga "Me gustas", intenta fijarte una fecha límite. Algunos momentos definitivamente serán mejores que otros, pero al final, ningún momento es verdaderamente "perfecto". .” Si es necesario, elija una fecha y diga que para esa fecha habrá realizado su mudanza.

  3. Paso 3 Elabora un breve...
    Google Imágenes Paso 3 Crea un breve...
    Elabora un mensaje breve que le diga a la persona que te gusta que te gusta. Trate de no entrar en muchos detalles. Breve y simple es la mejor manera de decir lo que necesita decir. Prueba algo como “Me gustas. ¡Salgamos algún día! o “Quería decirte que estoy enamorado de ti. Sin presión ni nada. Sólo quería compartir mis sentimientos”.
    • Si has estado enviando mensajes de texto a la persona que te gusta durante algunas semanas y enviándole mensajes coquetos de un lado a otro, probablemente no será una gran sorpresa para ella que te guste.
    • Un mensaje largo y prolongado sobre las complejidades de sus sentimientos puede resultar abrumador. Quieres darle espacio a la persona que te gusta para responder y también quieres comunicarle que respetas sus sentimientos, pase lo que pase.
  4. Paso 4 Abstenerse de enviar mensajes de texto de seguimiento hasta obtener una respuesta.
    Google imágenes Paso 4 Abstenerse de enviar textos de seguimiento hasta obtener respuesta.
    Abstenerse de enviar mensajes de texto de seguimiento hasta obtener una respuesta. Será muy difícil esperar una respuesta, pero enviar varios mensajes seguidos te hará parecer pegajoso y desesperado, y podría complicar la situación. Intenta guardar tu teléfono y hacer otra cosa por un rato, como salir a caminar, ir al cine o reorganizar tu armario.
    • Si no te responden en absoluto, esa puede ser tu respuesta. Con suerte, no te harán eso y responderán incluso si no tienen los mismos sentimientos.
  5. Paso 5 Piensa en los hábitos de envío de mensajes de texto de la persona que te gusta cuando leas su respuesta.
    Imágenes de Google Paso 5 Piensa en los hábitos de envío de mensajes de texto de la persona que te gusta cuando leas su respuesta.
    Piensa en los hábitos de envío de mensajes de texto de la persona que te gusta cuando leas su respuesta. ¿Normalmente la persona que te gusta tarda unos minutos, horas o días en responder un mensaje de texto? ¿Usan normalmente emojis y frases completas, o tienden a responder con frases cortas? Detectar las diferencias entre cómo responden normalmente y cómo respondieron podría darte una pista de lo que están pensando.
    • Por ejemplo, si normalmente recibes una respuesta muy rápida pero no recibes respuesta durante varias horas después de decirles que te gustan, eso podría significar que se estaban tomando su tiempo y pensando en cómo responder.
    • Si normalmente envían mensajes de texto reflexivos con emojis y GIF, pero responden a su texto con una sola palabra o una respuesta breve, podría significar que se sienten incómodos y no sienten lo mismo.
    • Recuerde, cada persona responderá de manera diferente cuando le digan que le agrada a alguien. Algunas personas necesitarán tiempo para comprender sus sentimientos si aún no lo han pensado.
  6. Paso 6 Celebre algo positivo...
    Google imágenes Paso 6 Celebra algo positivo...
    Celebre una respuesta positiva pidiéndole a la persona que le gusta pasar el rato uno a uno. Si descubres que le gustas a la persona que te gusta, ¡es increíble! Intente enviar un mensaje de texto de seguimiento que diga algo como: “¡Uf, ese fue un momento estresante! ¡Qué bueno que sientas lo mismo! ¡Deberíamos reunirnos este viernes y ver esa nueva película! ¿Quizás cenar juntos de antemano?
    • Si aún no se te permite salir románticamente con personas individualmente, intenta iniciar una reunión en grupo, como ir al cine, jugar bolos, jugar minigolf o ir a un evento escolar.
  7. Paso 7 Lidiar con un...
    Google Imágenes Paso 7 Lidiar con un...
    Lidia con una respuesta negativa dándole algo de espacio a la persona que te gusta . Si no responden como usted esperaba, está bien enfadarse. No envíes mensajes de texto de seguimiento preguntándoles por qué no les agradas o tratando de fingir que no hablas en serio. Simplemente diga algo simple como: “Lo entiendo totalmente. ¡Espero que podamos seguir siendo amigos!"
    • Trate de recordar que no hay nada de malo en exponerse, y solo porque dijeron que no les agradas de esa manera no significa que haya algo malo en ti.
  8. Paso 8 Siéntete orgulloso de ti mismo por hacer algo difícil, sin importar el resultado.
    Google imágenes Paso 8 Siéntete orgulloso de ti mismo por hacer algo difícil, sin importar el resultado.
    Siéntete orgulloso de ti mismo por hacer algo difícil, sin importar el resultado. Le gustes o no a la persona que te gusta, hiciste algo que la gente de todo el mundo encuentra intimidante. Deberías tomarte un momento para apreciar cuánto has crecido como persona y lo que has aprendido sobre ti mismo en el proceso.
    • Incluso podrías dedicar un tiempo a reflexionar sobre lo que te gustaría hacer diferente en el futuro. ¡Aprovecha cada oportunidad como ésta como una experiencia de aprendizaje!

Video

Leer la transcripción del vídeo