¿Esta es ella o esta es ella? Aprenda la gramática correcta y las reglas de uso.

Aprenda cuándo usar "Esta es ella" o "Esta es ella" en el teléfono

Cuando alguien contesta el teléfono, es posible que escuche decir "Esta es ella" o "Esta es ella", pero ¿cuál es gramaticalmente correcto? Aunque "Esta es ella" se consideró la opción gramaticalmente correcta durante mucho tiempo, "Esta es ella" ha ganado popularidad desde el siglo XX. Con el tiempo, “Esta es ella” también se consideró aceptable, especialmente en contextos informales como hablar por teléfono. Sigue leyendo para aprender más sobre esta interesante regla gramatical.

Cosas que debes saber

  • Puede utilizar "Esta es ella" o "Esta es ella". Aunque "Esta es ella" fue gramaticalmente correcto durante años, "Esta es ella" también es gramaticalmente aceptable.
  • "Esta es ella" era gramaticalmente correcto porque el verbo "to be" es un verbo de enlace, lo que hace que los pronombres de sujeto "this" y "she" sean intercambiables.
  • "Ella" es un pronombre objeto y no se puede cambiar por "esto", por lo que se consideró incorrecto. Sin embargo, “esta es ella” es menos formal y suena más natural.

Pasos

¿Debería utilizar "Esta es ella" o "Esta es ella"?

  1. Utilice
    Imágenes de Google Utilice "Esta es ella" o "Esta es ella" según lo que prefiera.
    Utilice "Esta es ella" o "Esta es ella", según lo que prefiera. Las reglas gramaticales inglesas solían decir que usar "This is she" con pronombres sujetos era correcto. A principios del siglo XX, las reglas gramaticales comenzaron a decir que usar el pronombre objeto en “Esta es ella”, “Este es él” y “Soy yo” también estaba bien, especialmente cuando se usaba de manera informal.
    • Hoy en día, “Esta es ella”, “Soy yo” y otros predicados nominativos se consideran súper formales y es posible que no se utilicen con tanta frecuencia.
    • Informal: "Hola, ¿es Sydney?"
      “Sí, esta es ella”.
    • Formal: "Hola, ¿es Sarah?"
      “Sí, esta es ella”.

"Esta es ella" versus "Esta es ella"

  1. Paso 1 “Esta es ella” es gramaticalmente correcto porque sigue al predicado nominativo.
    Imágenes de Google Paso 1 “Esta es ella” es gramaticalmente correcto porque sigue el predicado nominativo.
    “Esta es ella” es gramaticalmente correcto porque sigue al predicado nominativo. El verbo “to be” es un verbo de enlace que une al sujeto y al objeto. Tanto "ella" como "esto" son pronombres sujetos, por lo que las dos palabras son intercambiables (llamado predicado nominativo). Como normalmente dirías "Ella es esto", también puedes decir "Esta es ella".
    • Esta regla se infringe todo el tiempo, y tanto “Esta es ella” como “Esta es ella” ahora se consideran aceptables. La forma que elijas depende de qué tan formal te gustaría ser.
    • “Hola, ¿es Teresa? Isabella te asignó el trabajo”.
      "Sí, esta es ella".
    • “¿Fuiste tú quien organizó una reunión con el presidente?”
      "Esto soy yo."
    • “Hola, soy del First Line Bank. ¿Es este Josh?
      "Éste es el."
    • “¿Son Emma y Lara?”
      “Sí, estos somos nosotros”.
  2. Paso 2 Es aceptable utilizar “Esta es ella”, pero se considera menos formal.
    Imágenes de Google Paso 2 Es aceptable utilizar “Esta es ella”, pero se considera menos formal.
    Es aceptable utilizar “Esta es ella”, pero se considera menos formal. Dado que "ella" es un pronombre objeto, no se puede intercambiar con el pronombre sujeto "esto", razón por la cual "Esta es ella" era gramaticalmente incorrecto. Sin embargo, en la mayoría de los contextos informales, los pronombres de objeto como “ella”, “él” y “nosotros” no sólo son aceptables sino que suenan más naturales.
    • A principios del siglo XX, los gramáticos (expertos en gramática) decían que "Esta es ella" y "Soy yo" estaban bien para usar, especialmente en situaciones informales.
    • "Hola, ¿es María?"
      “Sí, esta es ella”.
    • "¿Eres tú la persona que robó mis zapatos?"
      "Si ese soy yo."

Frases alternativas

  1. Alternativamente, use
    Imágenes de Google Alternativamente, use "ese soy yo", responda con su nombre o diga "sí".
    Alternativamente, use "ese soy yo", responda con su nombre o diga "sí". Si no se siente cómodo usando "Esta es ella" o "Esta es ella", hay muchas otras formas de contestar el teléfono cuando alguien le pregunta si tiene a la persona adecuada. Puedes usar "ese soy yo", decir "Sí, este es [tu nombre]" o simplemente responder con un simple "sí".
    • "Hola, ¿es Molly?"
      "¡Sí, ese soy yo!"
    • “¿Eres tú quien pidió la pizza?”
      "Si ese soy yo."
    • “¿Son José y Beth?”
      “Sí, somos nosotros”.
    • "Oye, ¿este es Jacob?"
      "Discurso."
    • "¡Ey! ¿Eres Raquel?
      "Sí, soy Raquel".
    • “Este es Joe, de la tienda de llantas de al lado. ¿Eres Drew?
      "Este es Drew, ¡me alegra que hayas llamado!"
    • "Hola, ¿eres Alan de la oficina?"
      "¡Sí! ¿Le puedo ayudar en algo?"