La supermodelo Linda Evangelista lleva cinco años luchando contra el cáncer de mama: “Tengo un pie en la tumba”.

La supermodelo Linda Evangelista lleva cinco años luchando contra el cáncer de mama: “Tengo un pie en la tumba”

En los últimos años, el destino le ha lanzado a Linda Evangelista un desafío tras otro. Pero sólo ahora nos hemos enterado de la principal tragedia de su vida. ¡Esta confesión es impactante!

El mundo de la moda y el brillo es tan cegador que mucha gente piensa que quienes se encuentran en él son las personas más felices. Ahora sabemos con certeza que esto no es del todo cierto. Detrás de cada historia de éxito se esconde, si no una tragedia, al menos una prueba. Pobreza, enfermedad, violencia doméstica, muerte y mucho más: esta puede ser la otra cara de una bella imagen. La historia de Linda Evangelista es otra confirmación de esto.

Linda Evangelista
Linda Evangelista

Una supermodelo cuyo nombre quedará inscrito para siempre en la historia mundial. Una de las mujeres más bellas del planeta Tierra. Aquel a cuyos pies fueron arrojados todos los diamantes del mundo. Ojos de gato, pómulos altos, apariencia de pura sangre: ¡no una mujer, sino un ideal! Pasó los últimos años en confinamiento voluntario: una cirugía plástica fallida no perdonó su hermoso rostro y su lujoso cuerpo. Pero esto no es lo peor que le pasó a Linda. Hace cinco años le diagnosticaron cáncer de mama. Se sometió a una mastectomía bilateral.

Todo comenzó en 2018, cuando la estrella decidió someterse a un chequeo corporal.

“El tumor fue descubierto durante una mamografía anual. “Inmediatamente elegí una mastectomía bilateral sin dudarlo, pensando que después todo quedaría atrás y el cáncer ya no me mataría”, comparte en una entrevista con The Wall Street Journal.

Linda Evangelista
Linda Evangelista en la portada del Wall Street Journal

Por desgracia, la enfermedad ha regresado. Cuatro años después, en el verano de 2022, Evangelista sintió un nudo en el pecho. Y me di cuenta: el cáncer de mama no ha desaparecido.

“Cava un agujero en mi pecho. No necesito que luzca bonito. Quiero que limpies todo de ahí. Quiero ver un agujero en mi pecho cuando termines”, recuerda su conversación con el oncólogo.

El médico no se esconde: las posibilidades de que la enfermedad vuelva a aparecer son muy altas.

“Tengo un pie en la tumba, por eso estoy feliz por cada día que vivo. Estoy tan feliz de estar vivo. Todo lo que sucede ahora es una ventaja”.

Linda Evangelista
Linda Evangelista

¡Da miedo leer esto! Y conocer la historia de la lucha de Linda con las consecuencias de una cirugía plástica fallida, da doble miedo.

En 2021, Evangelista decidió confesar: quedó literalmente desfigurada por un procedimiento de liposucción con hardware, cuyo efecto resultó ser exactamente lo contrario de lo prometido.

“Esta condición no sólo me privó de mi sustento, sino que también me sumió en una profunda depresión y un profundo autodesprecio. Por eso me convertí en una reclusa, una reclusa”, compartió la estrella desde las páginas de la revista People, donde apareció por primera vez al público sin adornos.

Linda Evangelista con su hijo Agosto
Linda Evangelista con su hijo Agosto

Su hijo Augusto estuvo a su lado todo este tiempo y la apoyó. Linda Evangelista admite que si no fuera por él, no sabe cómo habría afrontado todo lo que le pasó.

Foto: redes sociales, Legion Media