La maldición de la “princesa del Kremlin”: la nieta de Brezhnev envió primero a su madre a un hospital psiquiátrico y luego a su hija borracha.

La maldición de la “princesa del Kremlin”: la nieta de Brezhnev envió primero a su madre a un hospital psiquiátrico y luego a su hija borracha

Hace 27 años, los documentalistas británicos estrenaron la película “Galina. La hija de Brezhnev”, donde la querida hija del Secretario General aparece como una mujer borracha y degradada. Poco después de que se publique la imagen, su hija Victoria la llevará a un hospital especial.

"Esta es su tragedia, su maldición, que nació en la familia del Secretario General, que se le permitió todo, absolutamente todo", dice una voz en ruso en la voz en off de la película británica "Galina". La hija de Brézhnev."

El triste resultado se ilustra con una imagen borrosa, como toda la viscosa realidad de los años 90: una mujer sonriente saca una botella de coñac del armario y la derrama generosamente en la taza, la cámara enfoca el retrato de Leonid. Brezhnev en las órdenes. Luego, la dueña del apartamento muestra con orgullo su uniforme con muchas estrellas en los tirantes del armario, otra toma cambia: el suelo sucio del baño, un lavabo roto, colillas de cigarrillos en maceteros. ¡La brillantez y la pobreza de Galina Brezhneva en una sola historia!

Galina Brézhneva
Galina Brézhneva

Alexander y Natalya Milaev "entregaron" a su madrastra al canal BBC. Los británicos les pagaron mil dólares, compraron una caja de champán y los niños adoptados llevaron a los periodistas al apartamento de su pariente borracho. Después de varias copas de vino espumoso, Galina Leonidovna comenzó a comportarse de manera inapropiada, Sasha y Natasha se retiraron en silencio. La propia hija de la “princesa del Kremlin”, Victoria, nunca pudo perdonarles este acto, a pesar de que ella también se había sentido ofendida por su propia madre toda su vida.

La maldición de la “princesa del Kremlin”: la nieta de Brezhnev envió primero a su madre a un hospital psiquiátrico y luego a su hija borracha
imágenes de google

Como resumieron más tarde los biógrafos de Brezhnev, su hija Galina era un ejemplo de libro de texto de la bohemia soviética: una juerguista, una socialité que adoraba las joyas y los hombres guapos. ¡Niño diamante de la URSS!

“No quería ni me gustaba trabajar, simplemente disfrutaba de la vida”, escribe el publicista Evgeniy Dodolev en su libro.

La hija principal de la URSS vivía según el principio de que "cualquier deseo se cumple con un chasquido de dedo", y durante mucho tiempo así fue.

La “princesa del Kremlin” dio a luz a su hija Victoria del artista de circo Evgeniy Milaev.

La estudiante Galya vio a un acróbata de 42 años en la arena, se enamoró de él a primera vista, abandonó la universidad y se escapó con él de gira. El padre estaba enojado, pero Galina gritó por teléfono que estaba lista para trabajar como diseñadora de vestuario en el circo, criar a los hijos de Milaev de su primer matrimonio y todo solo por estar cerca de su amado.

Galina Brézhneva
Galina Brézhneva

Leonid Ilich aceptó la elección de Galina; después de todo, un matrimonio temprano permitió que la desafortunada hija sentara cabeza: se convirtió en una buena ama de casa y madre de los hijos de Milaev. Es el acróbata quien inculcará en su esposa el amor por las joyas, le obsequiará diamantes, abrigos de piel de marta y le traerá trajes y bolsos importados del extranjero.

Fue en este matrimonio que nació su hija Victoria, pero apenas recuerda la vida con sus padres. Cuando la niña tenía tres años, su madre y su padre se divorciaron. El motivo fue la traición del padre, aunque aún se desconoce si realmente tuvo un romance con la acróbata o si fueron los celos de su poderosa esposa.

Vika fue criada esencialmente por su abuela, mientras que su madre nuevamente se apresuró a llevar una vida alegre y salvaje. El nuevo pasatiempo de Brezhneva, de 33 años, era el mago Igor Kio, de 18, a quien Galina llamaba Igorechka. La pareja firmó un día laborable en la oficina de registro y huyó a Sochi. Cuando Leonid Ilich se enteró de esto, se enfureció: nuevamente los trucos de la heredera.

Enviaron agentes de seguridad del Estado a buscar a los recién casados, le quitaron el pasaporte a Kio y le devolvieron el documento sin sello. Básicamente, el matrimonio duró sólo 10 días, pero la aventura continuó durante un par de años más.

"Mamá tenía relaciones y sentimientos reales con dos hombres: mi padre y Maris Liepa", dijo la hija de Brezhneva, Victoria Filippova. — Mamá era una esposa ideal para mi padre: cocinaba y se limpiaba sola. Entonces no había ni una sola ama de llaves. Mamá era una mujer inteligente hasta que empezó a beber. Esto sucedió temprano, cuando comenzó una relación con Maris Liepa, comenzó a beber alcohol. No le gustó mucho. Las cosas no les salieron bien porque Maris Eduardovich no tenía intención de dejar a la familia”.

Galina Brézhneva
Galina Brézhneva

La bailarina Maris Liepa realmente dejó una enorme herida en el alma de la querida hija del Secretario General. Durante cinco años prometió dejar a su familia, pero al final eligió a su esposa. La “princesa del Kremlin” no está acostumbrada a que alguien elija a otra persona que no sea ella. El orgullo herido de Brezhnev y el anhelo por Marisa comenzaron a llenarse de alcohol más que nunca. Una fiesta tras otra, ella conducía por Moscú de noche en un Mercedes y gritaba: "¡Este mundo es mío!".

Fue en ese momento cuando conoció al mayor del Servicio Interno, Yuri Churbanov. Tranquilo, tenaz, práctico: desde fuera parecía la pareja ideal para la excéntrica heredera.

La maldición de la “princesa del Kremlin”: la nieta de Brezhnev envió primero a su madre a un hospital psiquiátrico y luego a su hija borracha
Hija y nieta de Galina Brezhneva.

“Tal vez con él Galya se calme un poco”, concluyó el padre, cansado de la juerga de su hija, y aceptó el matrimonio. Churbanov recibió de inmediato todos los privilegios que le correspondían al yerno del Secretario General del Comité Central del PCUS: un espacioso apartamento en el centro de Moscú, una casa de campo, un automóvil extranjero y el alto cargo de jefe del departamento político. departamento de tropas internas del Ministerio del Interior. En 1980, Yuri Mikhailovich había ascendido al puesto de Primer Viceministro del Interior.

"La dulce vida" terminó inmediatamente después de la muerte de Leonid Ilich. Primero, Churbanov fue degradado de categoría y en 1987 fue detenido en relación con el "caso del algodón". Yuri Mikhailovich fue condenado por el Colegio Militar a 12 años de prisión con confiscación de bienes y privado del rango de general por corrupción.

Hasta 1990, su esposa enviaba paquetes y ropa de abrigo a su marido en la colonia, pero no tenía citas: sus piernas comenzaron a perder fuerza debido al alcoholismo. Y luego solicitó el divorcio por completo, demostrando ante el tribunal que todo lo adquirido durante el matrimonio eran regalos de su difunto padre.

Se vieron sólo una vez: después de su liberación, Churbanov llegó a la casa de campo donde vivía su esposa en el verano. Rodeada de compañeros de bebida al azar y una montaña de botellas vacías, ella lo saludó con una sonrisa: “¿Estás aquí? Significa que me extrañas."

“Para entonces, la chusma que se sentía atraída por la hija de Brezhnev había robado todo lo que había en el apartamento de Gali en Moscú”, dijo su amiga. "Los abrigos de piel fueron a una casa de empeño, simplemente robaron joyas y cuadros, y Galina se encontró completamente sola al final de su vida".

Y luego sucedió una película escandalosa en la BBC. La hija de Brezhneva, Victoria, que hasta entonces no había querido tener nada que ver con su madre, decidió ayudarla.

“Ella bebía mucho. Había que hacer algo al respecto, de lo contrario habría terminado mal. La envié a un hospital psiquiátrico; no podía dejarla morir bajo la valla”, dijo la única hija de Galina Leonidovna. “Ella no quería vivir conmigo, pero era imposible obligarla”. Me llamaron a la casa donde vivía y me dijeron, llévala de aquí o la desalojamos. No la dejaron sola ni un día; mientras en el apartamento estaban sus amigas, que llegaban volando de todas partes, había desconocidos en la calle... Por eso desaparecieron, les robaron las joyas”.

Aquí, en un hospital psiquiátrico, el 29 de junio de 1998, Brezhneva murió de un derrame cerebral. En el momento de su muerte no tenía ni siquiera dinero para comprar un paquete de cigarrillos.

La hija de Brezhneva cambió un apartamento de lujo en Kutuzovsky 26 por dos: para ella y para su hija. Victoria no estaba acostumbrada a trabajar, decidió intercambiar apartamentos y vivir de pagos adicionales, pero pronto cayó en manos de agentes inmobiliarios negros y simplemente le robaron parte de su dinero.

Leonid Brézhnev
Leonid Brezhnev con su bisnieta Galina

El ansia de alcohol resultó ser hereditaria. La hija de Filippova, que también se llamaba Galina en honor a su abuela, tan pronto como comenzó a vivir separada de su madre, comenzó a beber más. El triste resultado: resultó que la bisnieta del "querido Leonid Ilich" es como su abuela en todo, incluso en sus vicios. Rápidamente bebió su apartamento, se divorció de su marido, durmió en parques infantiles y coleccionó botellas. En algún momento, Galina Brezhneva bebió hasta el punto de sufrir delirium tremens y su madre se vio obligada a llevarla a una clínica psiquiátrica. Ella hizo lo mismo con su madre en algún momento.

Pero el hecho de que los periodistas se enteraran de la bisnieta de Brezhnev en una institución especial se convirtió en una gran noticia, y un filántropo desconocido le dio a Galina un apartamento en Pavlovsky Posad. La heredera de una familia famosa dejó la institución especial seis meses después, consiguió un trabajo como trabajadora social y ayuda a los jubilados solitarios.

Me acerqué a Dios y compré perros. Le encanta hornear panqueques según la receta de su bisabuela. Victoria está en estrecho contacto con los mismos Milaev que "entregaron" a su abuela a la BBC; los considera su verdadera familia. Y no le guarda rencor a su madre, que murió de cáncer hace varios años.

“No hay agravios que pudieran haberse acumulado hacia el destino; ya no existen. Porque todo lo que estaba mal se ha nivelado. Y hoy estoy feliz. Sonrío y me siento feliz. Los familiares del abuelo de Zhenya (Milaev) son una conexión espiritual cercana, un gran apoyo. Sé que puedo llamar a la tía Natasha y al tío Sasha Milaev y nunca permanecerán indiferentes. Lo más importante es la estabilidad en las relaciones con sus seres queridos y amigos. Esto es lo más importante en la vida para mí. Ahora tengo estabilidad en mi vida. ¡Y se lo deseo a todos!” — dijo la bisnieta del secretario general en una entrevista reciente.

Aún más novedades en nuestro canal de Telegram.

Foto: Vladimir Musaelyan/TASS