Cómo vive Svetlana Kryuchkova, que lucha contra el cáncer: “Me gustaría saber cuánto tiempo me queda”.

Cómo vive Svetlana Kryuchkova, que lucha contra el cáncer: “Me gustaría saber cuánto tiempo me queda”

Hace ocho años, la actriz entró en remisión, pero sigue viviendo cada día como si fuera el último: da todo lo que puede en el trabajo, ve a su familia y se permite lo mejor.

En 2015, a la famosa actriz Svetlana Kryuchkova, que protagonizó más de 150 películas y actuaciones, le diagnosticaron cáncer. Por casualidad. El gato de la estrella yacía constantemente sobre ella en el mismo lugar, y unos meses después la artista comenzó a sentir dolor allí. Fue a los médicos durante mucho tiempo, y solo después de un tiempo encontraron la causa: un tumor de cuarta etapa que medía 15 centímetros.

Cómo vive Svetlana Kryuchkova, que lucha contra el cáncer: “Me gustaría saber cuánto tiempo me queda”
El gato de Svetlana Kriuchkova

El diagnóstico parecía decepcionante: cáncer de pulmón y requería cirugía urgente. La estrella quedó impactada por la noticia y comenzó a prepararse para lo peor. Svetlana Nikolaevna compró un vestido de funeral, escribió cartas de despedida a todos sus familiares y amigos e hizo un testamento. Sin embargo, sus compañeros no le permitieron ir al otro mundo sin luchar. La convencieron para que se sometiera a un tratamiento en Alemania y recaudaron el importe total necesario. 

Cómo vive Svetlana Kryuchkova, que lucha contra el cáncer: “Me gustaría saber cuánto tiempo me queda”
Svetlana Kriuchkova

En el extranjero, a la actriz le extirparon el tumor, le recetaron quimioterapia y la enfermedad remitió. Kryuchkova todavía considera su remisión un verdadero milagro. 

Sin embargo, la insidiosa enfermedad no desapareció por completo y durante 8 años el artista ha estado luchando contra recaídas periódicas con la ayuda de quimioterapia y medicamentos hormonales. Debido a su cuerpo debilitado, Svetlana Kryuchkova comenzó a aparecer en público con mucha menos frecuencia. La actriz no oculta que su salud deja mucho que desear. El coronavirus también la afectó gravemente: comenzaron las complicaciones: su rostro quedó paralizado, comenzaron la depresión, el insomnio y los trastornos del habla. Un nuevo tratamiento y un sanatorio especial me ayudaron a recuperarme.

Cómo vive Svetlana Kryuchkova, que lucha contra el cáncer: “Me gustaría saber cuánto tiempo me queda”
Svetlana Kryuchkova en la película "Matrimonio"

El 22 de junio, Svetlana Kryuchkova cumplirá 73 años. No sabe cuánto tiempo más vivirá. 

“Me gustaría saber cuánto tiempo queda, pero no es mucho. No puedo hacer nada. Sólo puedo nadar y mover las piernas, salir a caminar”, dijo el artista en el programa “Gossip Chronicle” del Canal Cinco. 

Cómo vive Svetlana Kryuchkova, que lucha contra el cáncer: “Me gustaría saber cuánto tiempo me queda”
Svetlana Kriuchkova

Sin embargo, tales restricciones no detienen a los médicos Kryuchkova. Se propone vivir cada día como si fuera el último, permitiéndose comer lo que quiera y trabajar con el mismo celo: 

“Borscht, por ejemplo, patatas con chuleta. ¿Por qué seguir limitándolo ahora? Me levanté del otro mundo, ¿sabes? Cuando te levantas del otro mundo piensas: “¡No me importa!”. Éste es quién eres. ¡Estás vivo y gracias a Dios! ''»

Cómo vive Svetlana Kryuchkova, que lucha contra el cáncer: “Me gustaría saber cuánto tiempo me queda”
Svetlana Kriuchkova

Svetlana Nikolaevna todavía actúa en teatro, practica poesía y escribe libros. Por supuesto, algunos proyectos tuvieron que ser abandonados por la edad y la falta de tiempo, pero ella no puede quejarse del desempleo.

“Llevo 50 años trabajando en el escenario, o sea, llevan 50 años quemándome las córneas. Empecé a ver mal, me resulta incómodo leer. Sólo pido en el escenario: “No me ciegues tanto que no sepa ni dónde mirar”. ¿Dónde está la cara de mi pareja? ''", se quejó Kriuchkova.

Cómo vive Svetlana Kryuchkova, que lucha contra el cáncer: “Me gustaría saber cuánto tiempo me queda”
Svetlana Kriuchkova

Además de los encuentros con compañeros y espectadores, la artista dedica mucho tiempo a su familia y observa crecer a sus nietos. Los mayores, Anton, de 12 años, y Polina, de 7, viven con sus padres en el extranjero. El hijo del artista, Dmitry, trabaja como ingeniero de sonido en Francia, por lo que solo los ve a través de una videollamada. 

Pero Kryuchkova se comunica con su hijo menor, Alexander, y su nieta Nadezhda, casi todos los días, porque la familia vive cerca de ella, en San Petersburgo.

Cómo vive Svetlana Kryuchkova, que lucha contra el cáncer: “Me gustaría saber cuánto tiempo me queda”
Svetlana Kryuchkova con sus hijos y su nuera


Aún más novedades en nuestro canal de Telegram .

Foto: redes sociales, Legion-Media, Persona Stars