Una estrella de Instagram (una organización extremista prohibida en Rusia) habló de cómo las redes sociales casi la llevaron a la anorexia.

Una estrella de Instagram (una organización extremista prohibida en Rusia) habló de cómo las redes sociales casi la llevaron a la anorexia

Este verano ha estado muy ocupado para la estrella de Instagram de 20 años (organización extremista prohibida en Rusia) Alexis Ren. La niña rompió con su novio, anunció públicamente que padecía un trastorno alimentario y lanzó su propia colección de ropa para la marca Ren Active. El otro día concedió una larga entrevista en la que hablaba de lo “increíblemente difícil que es mantenerse sano y no flaco”.

Cada día, la belleza de Alexis Ren es admirada por más de 10,2 millones de sus fans en Instagram (una organización extremista prohibida en Rusia). Sin embargo, pocas personas saben que la modelo sólo recientemente pudo deshacerse de un trastorno alimentario. La niña habló sobre cómo luchó por su salud en una entrevista con el portal británico Mail Online.

Su madre murió de cáncer de mama en enero de 2014, cuando Alexis tenía apenas 17 años. La modelo se fue a trabajar a Australia para recuperarse y cuando regresó a Estados Unidos descubrió que los agentes la consideraban demasiado gorda. Necesita perder peso para poder seguir trabajando en la industria de la moda.

Ren siguió una dieta estricta y hizo ejercicio en el gimnasio los 7 días de la semana. Casi al mismo tiempo, conoció a Jay Alvarrez, quien también era modelo. La popularidad de la bella pareja en Instagram (una organización extremista prohibida en Rusia) se ha disparado. Alexis estuvo literalmente bajo la estrecha atención de los internautas las 24 horas del día.

“Seguir la vida de chicas guapas en Instagram es maravilloso, pero te comparas constantemente con ellas. Esto causa estrés y, a veces, lleva al odio hacia el propio cuerpo”, dijo.

Un calendario de viajes impredecible (los blogueros viajaron por todo el mundo y publicaron fotografías tomadas en los lugares más bellos del planeta) afectaron la dieta de la niña. “Era un círculo vicioso, cuando comía sólo me sentía peor, así que decidí no comer nada. Y en algún momento me di cuenta de que ya no tenía hambre”, admitió la modelo.

Además, aumentó la carga en el gimnasio y se obligó a consumir cada hoja de ensalada que comía.

“Cuando regresé a mi casa en Los Ángeles, inmediatamente desarrollé síntomas parecidos a los de la gripe y fiebre. Mi inmunidad era tan baja que estaba constantemente enferma”, recuerda.


Finalmente, Ren decidió cambiar su vida, rompió con su novio y recurrió a Maggie Tanielian, entrenadora personal certificada y consultora en nutrición. “Todos los días le escribía una lista de lo que comía y bebía ese día. Ella fue quien me ayudó a volver a una dieta saludable. Entonces subí de peso. Al principio me asustaban mis nuevas formas, pero mis seres queridos me apoyaron y pude acostumbrarme a mi nuevo yo”, dijo Alexis. Ahora la modelo practica yoga y pilates y se considera más saludable que nunca.