Nueva “Cenicienta” Lily James: “No estoy segura de querer una gran boda: Estoy lista para casarme incluso en jeans".

Nueva “Cenicienta” Lily James: “No estoy segura de querer una gran boda: Estoy lista para casarme incluso en jeans

La nueva “Cenicienta”, la actriz Lily James, visitó recientemente Moscú como parte de la gira promocional del largometraje de cuento de hadas de Disney del mismo nombre. ProPedia habló con la encantadora rubia y descubrió qué tiene James en común con su heroína y por qué no en vano terminó en un proyecto tan grandioso y a gran escala.

Lily James, de 25 años, es conocida por los espectadores por su papel de Lady Rose McClair en el drama Downton Abbey. Su siguiente gran papel fue Cenicienta en el largometraje de Disney del mismo nombre. El otro día la actriz, acompañada por el director del proyecto Kenneth Branagh y su compañero de rodaje Richard Madden, que interpretó el papel del Príncipe, visitó Moscú. Vale la pena señalar que la capital de Rusia se convirtió en la segunda ciudad después de Berlín en ver la nueva "Cenicienta". ProPedia se reunió con la belleza para hablar sobre el nuevo cuento de hadas, pero al final la conversación adquirió un carácter más franco. Descubrimos con qué sueña Lily James, qué teme y por qué se esfuerza.

ProPedia: Lily, cuando te eligieron para el papel de Cenicienta, ¿cómo te sentiste?

Lily James: Estaba en el séptimo cielo, comencé a saltar de alegría. Fue el mejor momento de mi vida. Y de repente me asusté. Empecé a tener dudas: ¿soy lo suficientemente buena, dulce, lo suficientemente hermosa... y cómo puedo siquiera ser una princesa? Aunque sea ficticio (sonríe).

ProPedia: ¿Eres una persona autocrítica?

L.D.: Mucho. Por un lado, esta cualidad me impide vivir, es mi enemiga. Por otro lado, te obliga a aprender algo nuevo cada día, te obliga a ser más amable y valiente.

ProPedia: ¿Qué te ayudó a no dudar de ti misma después de ser aprobada para el papel de Cenicienta?

L.D.: Kenneth Branagh es el director más atento y amable y tiene su propia y maravillosa visión de la película. Me recordó que esta es mi oportunidad y que no debo preocuparme por cosas que no puedo cambiar. Luego me preparé y comencé a trabajar. Pero, por supuesto, sentí una responsabilidad colosal.

ProPedia: ¿Qué tienes en común con Cenicienta?

L.D.: Muy a menudo observo que cuando interpretas un papel, encuentras en él algo propio, algunos rasgos propios. Cenicienta y yo somos muy similares. También sé lo que es el dolor, la pérdida de un ser querido (en 2008, después de una larga batalla contra el cáncer, murió el actor y músico James Thompson, el padre de Lily. La actriz tomó el seudónimo de "James" en su honor, - nota Mujer .ru). Pero lo principal que aprendí por mí mismo es que estas pruebas te endurecen, te vuelves más fuerte.

"Ahora me siento como Cenicienta: en lugar de estar sentada en casa con un gato en Esher, estoy en Moscú, recientemente caminé por la Plaza Roja... Y ahora no puedo evitar sentir que me he convertido en una princesa".

ProPedia: ¿En qué se diferencia la heroína de la nueva "Cenicienta" de la imagen de la película animada de Disney de 1950?

L.D.: En la caricatura, ves a Cenicienta como una joven soñadora que se sienta cerca de la ventana, canta y espera a su príncipe. Intentamos preservar este ambiente romántico, pero añadimos seriedad y madurez a la película. Nuestra heroína pasó por pérdidas y dificultades. Al mismo tiempo, conservó su espontaneidad e inocencia. Y cuando conoce al Príncipe, no sabe que él es el futuro monarca y le habla como un tipo normal. Ella es una heroína increíblemente fuerte, amable, sincera, y así lo conquista.

ProPedia: ¿Se puede llamar ingenua a Cenicienta?

L.D.: Ella no es ingenua, sino inocente y abierta al mundo entero. Cenicienta es una niña de corazón, esa es la esencia de la historia. Simplemente no creo que después de perder a tus padres y experimentar tanta injusticia y crueldad puedas seguir siendo ingenuo. Ves el mundo tal como es, como puede ser. Cenicienta tiene un don: traer luz, bondad, amor, permanecer positiva y feliz, a pesar de todo.

ProPedia: ¿Qué te enseñó tu heroína?

L.D.: Mucho (sonríe). En la vida, planifico todo constantemente, me emociono con varias cosas y, a menudo, me preocupo si conseguiré el papel o no. A veces es difícil ordenar los pensamientos, exhalar y concentrarse en una sola cosa. Y Cenicienta vive aquí y ahora, en un momento. Y traté de aprender esto de ella.

ProPedia: La principal virtud de Cenicienta es la bondad, ¿y la tuya?

L.D.: Yo también soy amable, al menos lo intento (sonríe). Soy amigable y me llevo bien con la gente fácilmente. Puedo ver lo bueno en el mundo que me rodea. Y también tengo suerte, porque interpreté a Cenicienta (risas).

ProPedia: ¿Qué defectos tenéis tú y tu heroína?

L.D.: Tengo una lista enorme de defectos: soy egoísta, impulsiva, tengo un carácter explosivo... Pero Cenicienta, me parece, no tiene casi ninguno. Así que lo pensaré... Paciente, amable, gentil... No, ella no tiene defectos, por eso es una princesa de Disney.

ProPedia: ¿No temes que después de un papel tan positivo los productores se ofrezcan a interpretar algo similar?

L.D.: No me da miedo la etiqueta de “buena chica”. Estoy seguro de que todavía hay directores de casting con mentalidad abierta en la industria cinematográfica. Soy actriz, así que trato de probarme en diferentes imágenes. Me gustaría mucho participar en un musical. También me atraen los músicos; me encantaría interpretar a Janis Joplin si surgiera la oportunidad.

ProPedia: Cada princesa tiene un príncipe. ¿Cómo es él en tu película?

L.D.: Todos nuestros personajes han sufrido cambios. Y me parece que Richard (Richard Madden, que interpreta al Príncipe, aprox. ProPedia) elevó su personaje a un nuevo nivel. Esta no es una imagen plana, no es solo la de un niño de sangre real.

Nuestro príncipe tiene un nombre: se llama Keith. También es sexy, tiene un carisma increíble, es hermoso por dentro y por fuera.

ProPedia: ¿Cómo debería ser tu príncipe?

L.D.: Para mí lo más importante en un hombre es el sentido del humor. Porque si él puede hacerme reír cuando estoy enojado, eso es genial (sonríe). Probablemente también sea una romántica empedernida, pero junto a mi hombre quiero sentirme como una princesa y vivir como en un cuento de hadas. Y el amor siempre puede hacer esto. No tengo una imagen concreta de una persona en mi cabeza, pero sé que en el futuro quiero tener muchos niños y un schnauzer miniatura.

ProPedia: ¿Cómo ves tu boda?

L.D.: Es curioso, pero cuando era niña nunca imaginé una boda ideal. Soy actriz, a menudo tengo la oportunidad de probarme un vestido de novia en el set, y probablemente por eso me tomo este evento con tanta calma. Pero, para ser honesto, tengo muchas ganas de casarme (sonríe).

“Una parte de mí siempre quiso hacer una gran celebración, como en Las Vegas. Y el otro quiere unas vacaciones familiares en un círculo reducido. Quiero jurar amor eterno a mi elegido delante de mi madre y mis hermanos. Incluso puedes usar jeans (risas)”.

ProPedia: ¿Crees en la magia?

L.D.: A veces incluso demasiado (risas). Creo en la magia que ocurre cuando dos personas se encuentran. Y ahora no hablo sólo del amor, sino también de la amistad. La gente cambia, crece, intercambia energía, ¿no es esto mágico? Los niños también son mágicos. Pero no sé hacer hechizos, es imposible (sonríe).

ProPedia: ¿Qué deseas para nuestros lectores?

L.D.: Tienes que amarte a ti mismo. Me di cuenta de que a menudo nos odiamos a nosotros mismos más de lo que no agradamos a quienes nos rodean. ¡Y esto es una locura! Ahora trato de ser amable y misericordioso, ante todo, conmigo mismo. Deseo lo mismo a los lectores de ProPedia.