“A través de sus oraciones”: Nikita Mikhalkov fue dado de alta del hospital.

“A través de sus oraciones”: Nikita Mikhalkov fue dado de alta del hospital

A principios de enero, el director fue hospitalizado con neumonía. Hoy anunció que ha regresado a casa, pero que tiene por delante una larga rehabilitación.

En los últimos años, Nikita Mikhalkov se ha quejado repetidamente de problemas de salud, pero a principios de enero se encontraba en estado crítico. En plenas vacaciones de Año Nuevo, el canal Baza Telegram informó que el maestro de cine ingresó en cuidados intensivos con sospecha de Covid, pero este diagnóstico no fue confirmado.

Los médicos temían hacer predicciones, pero señalaron que la causa de la hospitalización fue la neumonía.

Muchos fanáticos de Nikita Sergeevich estaban preocupados de que a su edad la enfermedad pudiera causar un daño irreparable al cuerpo, pero cinco días después el director se puso en contacto como si nada hubiera pasado. Destacó que recibe una increíble cantidad de mensajes con palabras de apoyo y gracias a ellos se siente mucho mejor.

El director decidió seguir estrictamente en todo las instrucciones de los médicos, pero al mismo tiempo no se rindió ni se desanimó. El mismo día admitió que ya sentía fuerzas para mantener largas conversaciones telefónicas con familiares y buscar ideas para su programa.

Nikita Mijalkov
Nikita Mijalkov

Al final resultó que, Nikita Mikhalkov no bromeaba sobre su trabajo. La tarde del 24 de enero publicó una nueva publicación en su canal de Telegram y compartió la buena noticia: fue dado de alta del hospital y ya está en casa.

“Mis queridos amigos no son una figura retórica: ¡son ''queridos'' y precisamente ''amigos''! Estoy seguro de que en muchos sentidos, además del enorme trabajo de los médicos y de todos los que estuvieron cerca, vuestro ardiente deseo por mi recuperación, vuestras oraciones me trajeron a casa. Por supuesto, todavía falta algo de tiempo para la recuperación y la rehabilitación, pero como los médicos me dieron el alta, eso significa que están tranquilos”, escribió Mijalkov.

Nikita Mijalkov
Nikita Mijalkov

El director ya ha comenzado a preparar un nuevo episodio del programa Besogon. Expresó su esperanza de que los espectadores vean el programa muy pronto.

A pesar de que Nikita Mikhalkov celebró hace unos meses su 77 cumpleaños, él mismo ha admitido repetidamente que todavía se siente joven. Sin embargo, debido a algunos problemas de salud, últimamente rara vez aparece en público.

El director observa que no le pasa nada grave, sólo le molesta la pierna. Mikhalkov lo dañó hace muchos años, pero nunca pudo curarlo por completo. En los últimos años, el director se ha sometido a siete complejas operaciones y ha pasado un total de más de 39 horas bajo anestesia, pero aún no ha podido solucionar del todo el problema.

Aún más novedades en nuestro  canal de Telegram.

Foto: Legión Medios