Naynik fue tratado en un hospital psiquiátrico y Brezhneva sufrió crisis nerviosas: el productor contó el precio que pagaron los participantes de VIA Gra por su popularidad.

Naynik fue tratado en un hospital psiquiátrico y Brezhneva sufrió crisis nerviosas: el productor contó el precio que pagaron los participantes de VIA Gra por su popularidad

El camino hacia la popularidad no fue fácil: zapatos baratos del mercado, trajes hechos de materiales sintéticos y látex, multas por cada acción incorrecta. La parte inferior del grupo femenino más popular resultó desagradable.

Si hablamos del grupo “VIA Gra”, invariablemente nos vienen a la mente los integrantes del grupo femenino. En diferentes momentos, gracias al legendario equipo, Anna Sedokova, Vera Brezhneva, Nadezhda Granovskaya, Albina Dzhanabaeva y muchas otras se convirtieron en estrellas. Este rastro continúa detrás de ellos hasta el día de hoy, aunque hace tiempo que cada uno comenzó a construir una carrera en solitario.

Muchos años después, Vera Brezhneva admite que usar vestidos cortos y reveladores le resulta muy incómodo.

“Me da vergüenza subir al escenario con falda corta... Cuando hay un concierto, la gente se sienta frente a ti y subes al escenario, eso es una cosa. Pero cuando trabajas con una cámara, es completamente diferente. Hay otro tipo de plástico... A los 35 años protagonicé la portada de la revista Maxim... Y a los 35 años vuelvo a ser la más sexy... Pero esto es una sesión fotográfica. No puedo salir así... Me siento incómoda”, admitió hace un par de años.

Naynik fue tratado en un hospital psiquiátrico y Brezhneva sufrió crisis nerviosas: el productor contó el precio que pagaron los participantes de VIA Gra por su popularidad
Vera Brezhneva y Konstantin Meladze

Quizás esto se deba a la edad, o quizás al trauma psicológico que invariablemente padecen todos los participantes de VIA Gra.

Las niñas los recuerdan muy raramente, tratando de evitar momentos dolorosos del pasado. Pero no puedes borrar la letra de la canción. Por ejemplo, Tatyana Naynik, al encontrarse fuera del equipo, fue tratada durante mucho tiempo en un hospital psiquiátrico.

“Perdí toda mi vida anterior. Contratos de modelo, marido, apartamento, trabajo. Ni siquiera he acumulado riqueza. Además, tan pronto como dejé VIA Gra, mi papá murió. Terminé en el hospital y durante dos años me trataron con psicofármacos. También acudí a mis abuelas: ¡ellos me quitaron tanto daño!” — la artista compartió su historia.

Naynik fue tratado en un hospital psiquiátrico y Brezhneva sufrió crisis nerviosas: el productor contó el precio que pagaron los participantes de VIA Gra por su popularidad
Tatiana Naynik

La imagen ideal de VIA Gra era Granovskaya. Konstantin Meladze recordaba periódicamente a los participantes: “Nadia es VIA Gra”. Correspondía a las ideas visuales del productor sobre cómo deberían verse los miembros del grupo. Todos se adaptaron a este formato: los senos no eran más pequeños que la talla 3.

“Esta cláusula en realidad está escrita en el contrato. Y si una chica cumple con todos los estándares de los productores, pero no tiene senos, la cirugía plástica para agrandar su busto es un requisito previo”, dijo la ex solista del sexy trío Christina Kots-Gottlieb.

La única participante que rechazó la operación fue Olga Romanovskaya. Esta decisión le costó su carrera. El resto cumplió diligentemente con todos los términos del acuerdo. Si bien no existía un acuerdo legal con el productor como tal, sólo había “reglas de conducta”, que detallaban lo que los participantes podían hacer y lo que estaba estrictamente prohibido.

Naynik fue tratado en un hospital psiquiátrico y Brezhneva sufrió crisis nerviosas: el productor contó el precio que pagaron los participantes de VIA Gra por su popularidad
Erica Herceg, Misha Romanova, Anastasia Kozhevnikova

“No se puede fumar, beber, salir sin permiso, conocer hombres, comunicarse con colegas y amigos, en general permitir la entrada de extraños a su habitación, dar entrevistas y comentarios sin el consentimiento de los productores. Dar a luz es generalmente un pecado terrible. Por cada infracción hay multas”, admitió una vez Tatyana Naynik.

Los artistas conocían no sólo las reglas, sino también la tabla de multas, que también era impresionante. Cada cigarrillo cuesta $100. Como resultado, Alena Vinnitskaya incluso tuvo que ser codificada para dejar de fumar mientras estaba en el grupo. Incluso por fumar fuera del recinto, si el productor o la seguridad atrapaban a las chicas, se les privaba de sus honorarios.

No se impusieron castigos menos severos por exceso de peso: si los participantes tenían que ser "exprimidos" en la foto, se enfrentaban al menos a una conversación difícil con el productor y, a veces, a un control total. Los administradores controlaron el peso de las salas: qué comen y qué platos piden.

Naynik fue tratado en un hospital psiquiátrico y Brezhneva sufrió crisis nerviosas: el productor contó el precio que pagaron los participantes de VIA Gra por su popularidad
Albina Dzhanabaeva, Nadezhda Granovskaya, Eva Bushmina

“Después del concierto nos encerraron en el hotel y ni siquiera nuestros familiares y amigos pudieron llegar hasta nosotros. ¡En mi San Petersburgo natal, durante la gira, no me permitían hablar con mi madre! No me dejaron entrar a la habitación”, recuerda Tatyana Naynik.

Al principio, mientras el grupo iba ganando su lugar bajo el sol, no sólo había un control total, sino también el mismo ahorro.

“El director compraba las telas más baratas en los mercados mayoristas y la ropa la confeccionaban algunos trabajadores inmigrantes por unos centavos, no diseñadores famosos. Los outfits, por supuesto, fueron muy reveladores. En algunos fue imposible realizarlo. Con látex sudábamos como hombres en el gimnasio, y con ropa interior sintética y volantes podíamos congelarnos del frío”, recuerda Alena Vinnitskaya.

Naynik fue tratado en un hospital psiquiátrico y Brezhneva sufrió crisis nerviosas: el productor contó el precio que pagaron los participantes de VIA Gra por su popularidad
Vera Brezhneva, Anna Sedokova, Nadezhda Granovskaya

Pero ni siquiera los sintéticos baratos se podían comparar con los trajes pintados con pintura tóxica para automóviles. Los participantes brillaron con ellos en el año 2000, interpretando el éxito “Intento No. 5”.

Para que la tela quedara “dorada”, los vestidos se teñían cada dos tomas. El hedor de la pintura tóxica de los automóviles era tan fuerte que te dejaba sin aliento, pero eso no detuvo a nadie.

Naynik fue tratado en un hospital psiquiátrico y Brezhneva sufrió crisis nerviosas: el productor contó el precio que pagaron los participantes de VIA Gra por su popularidad
Erica Herceg, Misha Romanova, Anastasia Kozhevnikova

“Se adquirió una lata de pintura automotriz tóxica para productos de hierro. Y este vestido estaba lleno de esta pintura. Imagínense la incomodidad que sentí al usarlo durante el rodaje. En primer lugar, olía muy fuerte y se volvió incómodo y duro”, compartió Vinnitskaya.

Vera Brezhneva pagó su popularidad con su salud en el sentido literal de la palabra. Para filmar el video de la canción “Flower and Knife”, el artista fue rociado con agua fría en la calle durante 14 horas. La temperatura del aire era solo de +10. Al final del rodaje, la cantante estaba histérica.

Naynik fue tratado en un hospital psiquiátrico y Brezhneva sufrió crisis nerviosas: el productor contó el precio que pagaron los participantes de VIA Gra por su popularidad
imágenes de google

Konstantin Meladze temía sobre todo que aparecieran rumores sobre la disponibilidad de vocalistas. Pero tampoco podía rechazar las imágenes sexuales: esa era la especialidad del equipo. Pero no siempre fue posible observar esa línea tan fina. Los clientes a menudo percibían VIA Gro como el medicamento del mismo nombre.

En diciembre de 2001, Vinnitskaya y Granovskaya huyeron de una fiesta corporativa en los Cárpatos. Las chicas siguieron el programa y luego, a petición de los invitados, salieron al pasillo. Uno de los hombres empezó a molestar a Granovskaya, pero fue rechazado. Luego los artistas fueron encerrados en la habitación, y tuvieron que salir por la ventana, atando las sábanas al radiador. Naturalmente, las chicas no recibieron ningún pago.

“En la década de 2000, el grupo estaba en la cima de su popularidad y los tiempos eran tales que el dinero podía comprarlo todo. Por lo tanto, Meladze temía lógicamente que sus pupilos tuvieran mala reputación. Pero los rumores todavía circulaban. Dijeron que el “equipo dorado” accedía a cenas con millonarios y organizaba viajes VIP. Por supuesto, se trataba de clientes especiales y este tipo de eventos cuestan millones de rublos. ¿Cómo se dividió el dinero? Esta ya es una cocina interna. Pero normalmente la mayor parte va para el productor y entre un 20 y un 30% para los artistas. Las niñas jugaban según las reglas de Meladze, vestidas y desvestidas. Todas eran chicas sencillas de familias pobres”, dice Olga Loeva, organizadora del concierto, a ProPedia.

Naynik fue tratado en un hospital psiquiátrico y Brezhneva sufrió crisis nerviosas: el productor contó el precio que pagaron los participantes de VIA Gra por su popularidad
Foto de Legion Media

Se podría perdonar mucho si tal popularidad generara un buen dinero, pero, ¡ay! A los artistas no se les pagaba mucho, pero había trabajo más que suficiente.

“Eran muy populares. Hubo muchas actuaciones, en su mayoría eventos corporativos. He organizado este tipo de eventos más de una vez a petición de los clientes. La tarifa total del grupo fue de 20 mil dólares, podría haber sido más, pero son historias aparte. Pero la cocina interior ya no era soportable. Pero definitivamente recibieron un poco, no sé exactamente cuánto, me pareció que escuché que eran cien dólares, tal vez un poco más, dependiendo del intérprete. Se trata principalmente de los ingresos del productor. Pero esos precios estaban en algún momento al comienzo de la existencia del grupo, luego aumentaron”, dijo a ProPedia el promotor Serguéi Lavrov.

Pero no hubo tiempo para gastar ni siquiera estas modestas ganancias. Los productores dieron literalmente 15 minutos para comprar cosméticos en las tiendas. Los zapatos más baratos se compraban en los mercados y muchos de los artículos para el rodaje procedían de guardarropas personales. En la etapa inicial, los productores no estaban particularmente interesados ​​en invertir en el grupo, recibiendo buenos dividendos de lo que la naturaleza donó generosamente a los participantes.

Foto: Evgeny Nikolaev, Andrey Kalmykov/ProPedia, Legion-Media, Persona Stars