Ha nacido una estrella: cómo el amor de Hollywood convirtió a Lady Gaga de “Madre de los monstruos” a Grace Kelly.

Ha nacido una estrella: cómo el amor de Hollywood convirtió a Lady Gaga de “Madre de los monstruos” a Grace Kelly

Prepare sus pañuelos: hoy recordaremos todo el camino "elegante" de la diva del pop, desde los atuendos más escandalosos e impactantes hasta looks increíblemente elegantes y femeninos.

Lady Gaga siempre será recordada como un fenómeno del mundo del espectáculo occidental. Desde hace más de 10 años, el artista ha sido una de las estrellas más comentadas que el mundo haya visto jamás: en la música, la moda y el arte. Desde su debut en 2008, ha caminado hábilmente en la línea entre el arte conceptual y el escándalo de alto perfil. La neoyorquina nacida en Italia sabe exactamente cómo “gritar” al mundo entero lo que sientes: y lo hace no sólo a través de la música y la actuación, sino también a través de su vestimenta.

Elige el outfit más “fogón” de Lady Gaga en nuestro canal de Telegram .

A lo largo de los años en el mundo del espectáculo, el estilo de Lady Gaga ha "mutado" con bastante frecuencia. Los fanáticos incluso dividieron el camino creativo de su artista favorito en épocas: todos los atuendos del artista tienen una historia y un subtexto muy ricos. Para lograr la armonía, Lady Gaga tuvo que pasar por todo: un vestido de carne, un conjunto hecho de ranas y las impactantes creaciones de Alexander McQueen. Debemos admitir que valió la pena. Te invitamos a retroceder en el tiempo y rastrear con tus propios ojos todos los puntos de inflexión en el camino creativo de Lady Gaga que la convirtieron de la reina del terror a la Grace Kelly moderna.

Ha nacido una estrella: cómo el amor de Hollywood convirtió a Lady Gaga de “Madre de los monstruos” a Grace Kelly
imágenes de google
Ha nacido una estrella: cómo el amor de Hollywood convirtió a Lady Gaga de “Madre de los monstruos” a Grace Kelly
imágenes de google

Orígenes

Todo empezó en 2007: entonces la joven italiana Stefani Germanotta se presentó por primera vez en el ámbito musical y la candidatura era seria. Ya entonces, la futura Lady Gaga dejó claro que no iba a bromear, y los disfraces, cada vez más impactantes y escandalosos, se convirtieron en sus fieles asistentes en esta misión. Los primeros 5 años de su carrera la cantante dedicó a "construir su autoridad": reunió su primera base de fans, hizo amigos influyentes y logró el éxito en la música. Después de esto, Germanotta decidió que había llegado el momento de actuar globalmente.

Ha nacido una estrella: cómo el amor de Hollywood convirtió a Lady Gaga de “Madre de los monstruos” a Grace Kelly
imágenes de google

Muchos creen que la extravagancia de Gaga fue una estratagema banal para llamar la atención. Sin embargo, éste no es el caso. El atuendo de cada estrella del pop siempre llevaba un subtexto oculto, que en la mayoría de los casos resultaba incomprendido. Especialmente para implementar todas sus ideas de moda, Gaga reunió a un equipo de diseñadores que compartieron sus ideas y luego comenzaron a convertirlas en realidad. Ya entonces quedó claro que para Gaga los conceptos de música y arte (y en particular, moda) se volvieron indivisibles. Y, por lo tanto, tal enfoque y actitud no podían dejar de despertar el respeto de los representantes más brillantes e igualmente extraordinarios de la industria de la moda. No es sorprendente que la energía loca y extravagante de la cantante y su trabajo encajen perfectamente en el concepto "terriblemente cierto" del "desagradable británico" de Alexander McQueen. 

Leer también
  • ¿Qué señales de advertencia predijeron la muerte de Alexander McQueen?

“Solo recuerdo lo irritada que estaba por tener que ser 'normal'. Y por eso tuve un gran placer en mostrar quién soy realmente de una manera tan grandiosa. Era algo así como una forma educada de "vete a la mierda". Nunca pensé en lucir perfecta, simplemente era yo misma. Y creo que mis fans lo entendieron. Mi ropa era una forma de protección frente al mundo entero, pero siempre con una pequeña indirecta, como un guiño sutil para mis fans: pequeños monstruos".

Ha nacido una estrella: cómo el amor de Hollywood convirtió a Lady Gaga de “Madre de los monstruos” a Grace Kelly
imágenes de google

Si le preguntas a cualquier persona con qué está asociada Lady Gaga, la mayoría dirá “bueno, es la que llevaba un vestido hecho de carne”. Y aquí no hay nada que hacer: el traje de carne del diseñador Mark Fernández se ha convertido en una de las imágenes más memorables y escandalosas no sólo del arsenal de Gaga, sino también de la historia de la moda en general. Luego, la cantante recibió no solo ocho premios, sino también muchas críticas duras. La empresa de carne era parte de su protesta contra la política militar estadounidense de "no preguntar, no decir", que restringe los derechos de los homosexuales.

“Se puede interpretar este vestido de diferentes maneras, pero se trata, ante todo, de la lucha por nuestros derechos. Debemos defender lo que creemos. Todos tenemos tantos derechos como carne en nuestros huesos. Y no soy un pedazo de carne ”, comentó la cantante sobre su imagen.

Durante varios años seguidos, Lady Gaga continuó demostrando al mundo que nunca cedería ante el sistema. Sin embargo, todo cambió en 2014, cuando el estilo del artista comenzó a cambiar drásticamente.

Ha nacido una estrella: cómo el amor de Hollywood convirtió a Lady Gaga de “Madre de los monstruos” a Grace Kelly
imágenes de google

Existía la idea errónea de que el comportamiento y el estilo "salvajes" de Gaga significaban que era una ardiente opositora de todo lo relacionado con los clásicos y los puntos de vista tradicionales. Sin embargo, en 2014, la cantante destruyó este estereotipo. Los constantes vagabundeos de Gaga la llevaron a una experiencia muy inesperada pero interesante: una colaboración creativa con el intérprete de jazz estadounidense de culto Tony Bennett. ¿Quien lo hubiera pensado?

La colaboración de jazz de Gaga con Tony Bennett, Cheek to Cheek, marcó un punto de inflexión en la evolución de su estilo. Luego, la diva comenzó a demostrar periódicamente deslumbrantes looks retro. Como si viniera del viejo Hollywood, Gaga transmitió perfectamente la atmósfera de las melodías de jazz que interpretó. Pero, ¿adónde se fue la “fealdad” característica? La respuesta es simple: lo superó.

Lady Gaga y Tony Bennett
Lady Gaga y Tony Bennett

No, Gaga no dejó de ser "rara" por completo. En ese momento, el estilista Brandon Maxwell ayudó al artista a encontrar un equilibrio entre lo impactante y lo clásico, quien se convirtió en la principal inspiración para las nuevas imágenes. Junto con Maxwell, Lady Gaga logró combinar la atmósfera de los trajes del pasado con los clásicos de Hollywood: parecería una tarea imposible, pero Gaga fue la única artista que lo logró.

Ha nacido una estrella: cómo el amor de Hollywood convirtió a Lady Gaga de “Madre de los monstruos” a Grace Kelly
imágenes de google
Ha nacido una estrella: cómo el amor de Hollywood convirtió a Lady Gaga de “Madre de los monstruos” a Grace Kelly
FotoImágenes falsas

De cantante a actriz: ¿un paso?

2015 fue un año de transformación. Luego, Gaga hizo su debut como actriz: la artista fue invitada a protagonizar la mega popular serie American Horror Story, donde el director Ryan Murphy vio a Gaga exclusivamente como el personaje principal. La atmósfera de terror mezclada con la elegancia del "cine" fue interpretada por Gaga con fuerza: la temporada 5 recibió elogios sin precedentes por parte de los críticos de cine y la propia Stefani recibió un Globo de Oro. En Hollywood empiezan a tratarla con desconfianza: “¡otra cantante que decidió actuar en películas!”

Pero Gaga siguió insistiendo por su cuenta. Las victorias profesionales importantes dan a la estrella un sentimiento de satisfacción consigo misma y con su trabajo, la hacen sentir más segura y tranquila, al igual que sus decisiones estilísticas. Ella continúa adhiriéndose a los clásicos elegantes, pero aún con una actuación extraordinaria, característica solo de Gaga. Si se trata de un traje de pantalón, entonces simplemente no habrá blusa debajo, y si se trata de un Oscar, entonces espere una belleza con un lujoso vestido blanco como la nieve de Azzedine Alaïa con grotescos guantes rojo sangre. Por cierto, ese año Miss Gaga acudió a la ceremonia como invitada, y apenas 4 años después regresó por su estatuilla.

Ha nacido una estrella: cómo el amor de Hollywood convirtió a Lady Gaga de “Madre de los monstruos” a Grace Kelly
imágenes de google
Ha nacido una estrella: cómo el amor de Hollywood convirtió a Lady Gaga de “Madre de los monstruos” a Grace Kelly
imágenes de google

Al final, el nuevo estilo relajado se trasladó a la obra del artista. En 2016, Lady Gaga lanzó el álbum Joanne, que no tenía nada en común con la Gaga que todo el mundo estaba acostumbrado a ver. La estrella del pop que abandonó el estilo pasó al country, cambiando por completo el estilo y género de su trabajo. Y esta vez, definitiva e irrevocablemente.

"Con Joanne, mi estilo sigue siendo tan natural como lo era en el estudio cuando grababa mi música",  explicó en una entrevista.

Y luego Gaga se rindió: la niña admitió que ya había “experimentado” la excentricidad. Estoy harto de la barbaridad y mi edad ya no es la misma. Ahora tiene otros deseos y ambiciones que deben cumplirse.

“Honestamente, hemos estado observando mis malditos atuendos locos durante casi 10 años. Me parece que ya nadie está interesado en esto. Ahora yo mismo los encuentro bastante aburridos”.

Ha nacido una estrella: cómo el amor de Hollywood convirtió a Lady Gaga de “Madre de los monstruos” a Grace Kelly
imágenes de google

Aunque Gaga admitió ante el mundo entero que ya se había "retirado" de la reina del terror, a veces su pasado todavía se hacía sentir. Por lo tanto, los fanáticos se asustaron seriamente cuando en 2017 la cantante nuevamente comenzó a aparecer con atuendos “feos” al estilo S&M. Pero luego resultó que se trataba de un "efecto de ruptura": luego Gaga rompió con su prometido, el actor Taylor Kinney. Todas las chicas superan las rupturas cortándose el bob, pero Lady Gaga simplemente se pone látex. Bueno, a nadie le pasa, estarás de acuerdo.

"Ha nacido una estrella"

Desde 2018, Gaga ha seguido activamente su carrera como actriz. Ese año protagonizó su primera película seria, "Ha nacido una estrella", cuyo proceso de trabajo cambió su vida. Se preveía un Oscar para la película (que luego recibió), y Gaga participó en una gira promocional a gran escala por todo el mundo, mostrando imágenes tiernas y memorables en cada ciudad. Como dijo la propia artista, fue después de esta película cuando reveló su “verdadero yo” al mundo.

Gaga cambió su "monstruo" por una paleta de colores tranquila, siluetas más elegantes, líneas suaves y maquillaje natural, pero al mismo tiempo los estilistas de Stefani jugaron hábilmente con todas las tendencias actuales: plumas, neón y oversized. La estrella siguió siendo una estrella, pero claramente experimentó un “renacimiento”.

“Creo que antes era demasiado pronto para que el mundo viera mi verdadero yo, porque yo mismo no estaba preparado para esto. Ahora soy sólo yo y nada más”.

Ha nacido una estrella: cómo el amor de Hollywood convirtió a Lady Gaga de “Madre de los monstruos” a Grace Kelly
Lady Gaga en el estreno de Ha nacido una estrella
Ha nacido una estrella: cómo el amor de Hollywood convirtió a Lady Gaga de “Madre de los monstruos” a Grace Kelly
Lady Gaga en los Oscar 2019

Hasta la pandemia, Gaga estaba ganando impulso como actriz. Logró ganarse su lugar en Hollywood, obtener el reconocimiento de los críticos de cine y finalmente satisfacer sus ambiciones actorales. El dulce éxtasis que la cantante sentía por sí misma no podía dejar de reflejarse en su estilo. Como resultado, la gentil y sexy Lady Gaga una vez más conquistó el mundo, solo que esta vez no con una “inyección de fealdad”, sino con minimalismo y brevedad.

Ha nacido una estrella: cómo el amor de Hollywood convirtió a Lady Gaga de “Madre de los monstruos” a Grace Kelly
imágenes de google
Ha nacido una estrella: cómo el amor de Hollywood convirtió a Lady Gaga de “Madre de los monstruos” a Grace Kelly
imágenes de google

Tengo nostalgia, pero no volveré.

Fatal 2020. Un año terrible, en todos los sentidos de la palabra. Aquí ni siquiera necesitas ser Lady Gaga para expresar toda tu indignación a través de tu outfit. En abril, la estrella planeaba lanzar su sexto álbum de estudio, titulado Chromatica, pero el lanzamiento tuvo que posponerse hasta mayo debido a Covid. En agosto, Gaga actuó en los MTV VMA 2020, y aquí todos los fanáticos de la ex cantante (brillante, informal y excéntrica) tuvieron la oportunidad de ver a la estrella del pop con sus extravagantes atuendos favoritos, derramando una lágrima de nostalgia. Esa noche, la diva cambió nueve conjuntos a la vez: desde un vestido futurista de Area con traje espacial hasta un look plateado cósmico de Candice Cuoco.

Ha nacido una estrella: cómo el amor de Hollywood convirtió a Lady Gaga de “Madre de los monstruos” a Grace Kelly
imágenes de google

No, esos viejos trajes de Gaga no significaban que todos nos despertáramos en 2013 nuevamente. Así celebró el artista el lanzamiento del álbum y combinó lo bello con lo terrible. Los excéntricos atuendos de la cantante comenzaron a verse mucho más armoniosos y maduros que los antiguos trajes temáticos, que no eran comprensibles para todos. 2020 ha sido un año histórico para muchas personas, incluida Lady Gaga. A finales de año, la artista recibe una de las ofertas más fatídicas de su vida: Riddley Scott la invita a interpretar el papel de Patricia Reggiani en "La casa de Gucci".

Leer también
  • Vive con un loro y extraña la cárcel: el día a día de la “viuda negra de Gucci” Patrizia Reggiani